¡Usted está en crisis delirante!

He estado reflexionado sobre si debo responder o no, el escrito que lleva como supuesto autor a Arnaldo Aguilar Dorta, pero en virtud que su artículo de corte pasquinesco no es una simple opinión, la cual usted tiene derecho de expresar, sino que ha vertido en varias oportunidades de manera más o menos parecida por lo tanto a mi juicio constituye una "campaña infamante contra Rafael Lacava como gobernador del Estado Carabobo" y además, en virtud de lo sistemático con que usted expresa su "quincallería verbal" o "venta de garaje", como se quiera tomar, es que me veo en la necesidad de responderle en los siguientes términos:

  1. Se afirma en el referido artículo, que Rafael Lacava llegó a la gobernación producto que las "carambolas de la política le dieron" desmeritando y subestimando el ejercicio de la voluntad popular con que se respaldó el triunfo del gobernador, a pesar que nadie apuntaba a su triunfo, no obstante pudo remontar 30 puntos porcentuales en 30 días ganando con más de 60.000 votos de diferencia a su candidato.

  2. El sobrenombrado Arnaldo Aguilar Dorta, ha venido realizando sistemática y reiteradamente aseveraciones sin fundamento contra Rafael Lacava y su liderazgo en el estado y una de ellas, la cual hace comparsa con los inconsecuentes ya conocidos del proceso político venezolano, que el gobernador es un neoliberal que ejerce la gobernación para beneficiar a los empresarios en perjuicio de los sectores populares. Debo mencionar que un país asediado y bloqueado como el nuestro en otros episodios históricos, hubo que tomar medidas necesarias para solventar algunas áreas en conflicto. Durante la revolución rusa Vladimir Lenin en el año 1921 lleva al congreso del partido comunista la propuesta de la Nueva Política Económica (NEP), el cual es aprobado con la finalidad de superar la crisis económica derivada de la primera guerra mundial y la sociedad semifeudal rusa heredada de los zares. Para ello Lenin planteo la necesidad de dar apertura a la iniciativa privada en algunas áreas económicas calamitosas lo cual con el tiempo produjo los resultados, sin alienar o vender las banderas del socialismo. Igualmente ocurrió con el pacto de Brest Litovsk donde hubo que ceder territorio a la amenaza del imperialismo europeo que buscaba dar al traste con la revolución rusa, también podemos hablar sobre el mismo tema de lo hecho por el partido comunista chino con su política de "dos economías y un solo país" o los vietnamitas con su política cerealera que lo ha convertido en el primer productor de arroz del mundo y que no decir del amado pueblo cubano que ante el bloqueo económico, comercial y financiero han resistido dignamente, tomando medidas dándole espacio a la inversión extranjera en el sector turismo, algunas áreas del sector servicio. Seguramente los bolcheviques, los vietnamitas, los chinos, los cubanos para este seudorevolucionario deberían de acuerdo su artículo ser más neoliberales y de ultraderecha que Rafael Lacava.

  3. En su afirmación desconoce la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada vía referéndum por el pueblo y que la mayoría de las ideas de la carta magna fueron propuestas por el Comandante Supremo y una de las tantas propuestas del Comandante Chávez, derivadas del texto fundamental fue haber creado la alianza estratégica en el sector petrolero con la empresas extranjeras en virtud que el estado venezolano no contaba con el musculo financiero ni la capacidad tecnológica para su desarrollo. Todo eso responde a un concepto marxista que es la praxis política y que no es otra cosa que asumir la realidad envolvente tal como se presenta para transformarla en una realidad útil y beneficiosa para la inmensa mayoría para la población venezolana.

  4. Finalmente es obvio el resentimiento negativo del autor de los pasquines que como línea transversal de los mismos viene presentado, lo cual, lo hace ubicar en este momento de turbulencia nacional y mundial en un quinta columna al servicio de la derecha opositora que `pretende dividir las fuerzas patrióticas. Con sus aseveraciones desdice del Presidente Nicolás Maduro y por supuesto del Presidente Chávez, cuando este último fue quien propuso al actual presidente como candidato, continuador del proceso revolucionario.

Recomendaciones:

Buscar cifras oficiales en materia de seguridad ciudadana del estado Carabobo, resultados de la política de distribución de gas doméstico, hacer historia de la problemática del transporte público y de la salud pública de estado Carabobo, y por último y no menos importante recomiendo leer el capítulo VII de la Constitución.

augustoval@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter