Ciudad Guayana agredida

Esta importante zona industrial de esta gran nación es llamada a ser vanguardia en el desarrollo del país potencia, como lo definió el comandante eterno Hugo Chávez, transita hoy lamentablemente momentos cruciales. Uno como resultado de los efectos de la agresión imperialista y otro la falta de sentido de pertenencia de gobernantes tanto del estado, como del municipio que no han dado pie con bola al estar posesionado al frente de sus responsabilidades habituales; se nos vendieron como la ultima pepsicola en el desierto y hasta el momento no se percibe su accionar gubernamental.

El servicio hospitalario tanto en el Uyapar, como en Guaiparo; esta en terapia intensiva y reclama urgentemente la intervención del Ministerio del Poder Popular de Sanidad y Asistencia Social. La basura es otra calamidad pública que a diario para librarse de ella en algunas comunidades tienen que quemarla los vecinos. La falta del preciado liquido el H2O en algunas barriadas falla en oportunidades durante días y hasta semanas. La crisis del transporte, se ha encarecido vertiginosamente en un 100% del 29 y 30 de diciembre al dia de hoy 9 de enero en las rutas cortas donde están cobrando hasta 5.000,oo Bs. Y la Alcaldía bien gracias; mientras tanto al lado del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz existe un estacionamiento copado de autobuses yutong. La inseguridad es otro factor que golpea la tranquilidad de los pobladores; asi como la especulación rampante de todos los productos que son detallados de acuerdo al dólar light; por ejemplo un cartón de huevos está costando 290.000,00 Bs. S; mientras tanto un salario mínimo solo alcanza para comprar medio kilo de alas de pollo. Las colas de hasta 48 horas que la ciudadanía tiene que afrontar para aprovisionarse de gasolina; no es suficiente para que el alto gobierno le dé un trato especial a Ciudad Guayana. El gas es otro de los servicios que reclama una atención especial por parte del gobierno nacional. Necesitamos a funcionarios que vengan de verdad a proteger la gobernabilidad revolucionaria y con ello al pueblo trabajador. Es verdad que estamos frente a un asedio imperial; pero también debemos voltear la mirada hacia las penurias a que se esta sometiendo al pueblo.

Quien quiera verificar esa realidad, visite los mercados llamados municipales, los hospitales, los CDI y los barrios de nuestra ciudad. Igualmente estamos a la espera de la reactivación de las empresas básicas y aun continúan innumerables trabajadores en paro forzado por decisiones de la CVG, Esta pate del país reclama del gobierno nacional mano de hierro para enderezar la marcha y ser fiel al legado del presidente Chávez en la acción practica del gobierno. Iniciamos un año que pide eficiencia y acción revolucionaria en apego al gobierno y al pueblo venezolano. Ojala y algunos de nuestros gobernantes asumieran estos problemas como suyos o que estas notas por aquellos azares del destino lleguen al presidente Maduro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3595 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: