El gas en Portuguesa: un lujo o una necesidad, por favor Sr. Gobernador, rectifique

No hace mucho antes que el Sr. Gobernador del Estado Portuguesa en su programa de radio de los lunes antes de la famosa Expo Feria Potencia 2019 argumentò que el precio del gas  aumentaba  a Bs. 2500 por kilograma, es decir una bombona de 10 kg costaba  Bs. 25.000,00, la de 18 kg  Bs 45 mil  y la de 43kg  Bs 107.500,oo pues desde el pasado 03 de Diciembre del presente año el Gobernador a  través de la empresa Estatal PORTUGAS  que es la herencia de Gas comunal y que no ha vendido ni una bombona porque es la  empresa DUMOGAS que está vendiendo y  comercializando  este producto, pues ahora los portugueseños tenemos que comprar el gas a Bs. 4000 el Kg  así sin anestesia una bombona de gas de 10Kg costará Bs. 40 mil la de 18kg 72 mil y la de 43 Kg  Bs. 172.500   esto insólito por Dios Sr Gobernador de dónde saca usted estos precios o costos.

No se porque en menos de un mes el precio de Kg de gas pasó de Bs. 2.500  A Bs 4000  y para la parte comercial su ubica a Bs 8000 mil por Kg eso hace pensar que el Sr Gobernador como está exprimiendo el bolsillo de los Portugueseño para honrar el pago de los empleados de la Gobernación,  porque en verdad como hace un trabajador con sueldo minimo pagar una bombona de  43 Kg a ese precio, y no hay donde reclamar porque esa empresa PORTUGAS  es puro nombre, una fachada etc.....

Sin temor a equivocarme en Portuguesa como que  se está pagando el precio de gas más alto que otros Estados y es algo que uno no entiende  y lamentablemente el Gobernador como que sus costos están Dolarizados  pero lo que no sabe es que el pueblo no cobra en Dolares si no en Bolívares  y esto está acabando la economía de los hogares en Portuguesa, igual pasa con las empresa  que en la supuestamente  "alianza estratégicas" el Gobernador ha subido los precio como es caso de la empresa EVALSA que el el 2018 se le encontró en sus instalaciones 272 toneladas de azúcar  acaparada y es quien se encarga de la distribución de la Bolsa clap en este Estado en los actuales momentos .

Sr Presidente de la República  Nicolás Maduro Moros en su alocución del dia marte 03/12/19  hablo de rectificar de ir donde está el Problema etc.... pues en Portuguesa puede ser roja y rojita pero hay muchos problemas y ojala no lo esten   engañando porque eso es imperdonable  Sr Presidente.  Repito es insólito que el precio del gas en menos de 2 semanas aumentó en más 100%,  la Verdad Sr. Gobernador RECTIFIQUE ESE AUMENTO  porque golpe los bolsillo de los hogares en Portuguesa y eso usted lo sabe y poco le importa porque usted no ve la realidad de este pueblo que algun dia va despertar no por la oposición si porque ya está fuerte que la gente la ama de casa etc... sufra y que esa nueva "Burguesía Revolucionaria" que llamó Wilmar Castro Soteldo  esté  a favor de sus intereses.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2661 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Economía