Las 3 batallas de Santa Inés

La primera: Fue en ese suelo, por alcanzar la justicia social y hacer del país un espacio de hombres libres, su dirigente, el General Zamora que entra a la historia como un dirigente militar de primer orden. Dos presidentes de la república lo destacan demostrando admiración por su estratégica batalla, estudiada en las academias militares del mundo, son ellos Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez.

La segunda: En la llamada cuarta república, desaparecen y dan muerte a un estudiante de la Universidad de Los Andes, e hijo de ese pueblo, Teodoro Roa. "La justicia" escondía la reclamación que pedían familiares y amigos a la antigua PTJ, desalentados a la justa petición, se movilizaron cientos de santaineceros y tomaron el local de dicho cuerpo policial y es entonces que se inician investigaciones y juicios a los inculpados ante este abominable hecho.

La tercera: Recientemente matan a otro hijo del pueblo, Heriberto Valecillos, frente a la finca La Porfiada, en la carretera vía a Santa Lucía quien fue salvajemente golpeado ocasionándole la muerte. Esa finca, junto con la finca Sam Sara, propiedad de la familia Parra Parada, ha sido denunciada a todos los organismos, habidos y por haber, por ocurrir, constantemente, muertes de ciudadanos, robos, atracos y destrucción de una zona boscosa, estos hechos delincuenciales han sido denunciados por El Catire Parra.

La muerte de este joven trabajador por parte de criminales invasores que llenos de odio, licor y droga practicaron este crimen y viendo la negligencia de los organismos competentes, origina que estalle el desahogo social y arremeten en multitud contra los invasores destruyéndoles las guaridas donde encontraron restos de motocicletas, de instrumentos de trabajo robados a las fincas, restos por montón, de animales sacrificados.

Alerto, en virtud, que las notas de prensa se ven amañadas y no se metieron con tres invasores, iguales en "calidad humana" a los castigados por el pueblo, dos en la finca La Porfiada y el otro en Sam Sara, éste último, que parece que es el más importante y cuenta con grandes padrinazgos. Y como esa vía es deseada por los narco-paracos por lo estratégica que es para delinquir contra la república y su seguridad.

Santa Inés: no has entrado a la historia de limosnas, sino como guerrera y solidaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter