El Culi de Juan Griego, le tiró la chiva pa el monte a la Alcaldesa de Gómez

No conozco a este César González, pero conocí al Culí el de Juan Griego en su breve paso por el MIR. En aquella época, el Culí, no era el tipo capaz de gastar pólvora en zamuro, felicitando a un funcionario(a) público por pintar aceras. No creo hoy, que este Culi, fuese capaz de felicitar a un alcalde o alcaldesa porque se le ocurrió hacer un acto público para recordarnos a una heroína, que es un gesto muy bueno y hermoso, pero ese Culí, gustaba buscarle el queso a la tostada y se centraba en el queso. Entre un acto público por una heroína que se lo merece y tapar huecos; este Culí de ayer, seguramente se hubiese apurado por felicitarla o criticarla por los huecos tapados o no. Estimo hoy, que ese Culí no gastaría palabras para felicitar a nadie por el acto público a una heroína, que nunca está de más porque la deuda con nuestros héroes y heroínas es muy grande, casi que impagable, aunque el proceso esté ahora abocado -aparentemente- a una gestión de amortizar esa deuda cambiando unos nombre por otros, bajo una practica de patriotismo para bobos.

Conociendo a este Culi que tuvo su pasantía por el MIR, cuando ya esta organización política estaba en coma, no dejé de sorprenderme, al leer el artículo, en el cual; el Culí de ayer, pretendió entregarnos un artículo que no salpicaba para acá.

Cómo es que al Culi, que nada tiene que ver con César González de hoy, se le ocurre decir, cuando políticamente está como demostrado la ingenuidad de Evo, que "en Bolivia se ha comprobado lo que los ciegos, sordos y mudos no quieren ver y reconocer. Ante el crecimiento de ese hermano país con el gobierno de Evo Morales, el MAS y otras fuerzas políticas y sociales progresistas, al imperialismo y sus lamebotas en la Patria Grande no les quedaba otra opción que la de dar un golpe de estado" Lució el Culí un poco enredado con esta idea en su elaboración como en la memoria. Se olvida, que la acción u omisión política de un autor puede resultar en una oportunidad para el adversario. No le entra a los dirigentes del proceso, que Evo -por ingenuo- contribuyó con este golpe. Hasta la renuncia para evitar la violencia, fue un monumento a la ingenuidad y el tiro le salió por la culta.

Se "omite", que Evo se preocupó por el gobierno. Se mostraba el crecimiento económico y las políticas de compensación Bolivia, pero no entra en los análisis, como el ingenuo Evo dejo instituciones del "viejo" Estado bien paradas.

En este mirar a la patria grande sacándonos, César González le tira un piropo a la alcadesa de Gómez, que terminó como en una morisqueta. ¿Terminando el 2019, no tiene Yannelys Patiño otras cosas que mostrar que le valgan una felicitación? Bien pudo César González, seleccionar unos 5 proyectos y felicitar a la alcaldesa de Gómez por los resultados en estos cinco proyectos.

Esto me lleva a concluir, que este César González no es aquel Culi que pasó un ratico por el MIR, aunque a decir verdad, haber estado en el MIR no era una gran cosa. Ahí estuvo Américo Martín y otros más. En este artículo dedicado a ver la patria grande, César Gonzales dice ya al final.

"Un paréntesis para saludar y felicitar a los habitantes de la ciudad de La Asunción, por haberse conmemorado 419 años de habersele conferido el título de ciudad y su escudo de armas, a su Alcalde Alí Romero y a la cámara Municipal por el hermoso acto solemne desarrollado ese día.

De igual manera nuestra felicitación y reconocimiento a la Alcaldesa Yannelys Patiño y a la cámara Municipal del Municipio Bolivariano G/D Francisco Esteban Gómez por el excelente acto conmemorativo de los 225 años del nacimiento de la heroína margariteña Petronila de la Concepción de Mata Romero de Gómez. E igualmente apoyamos la propuesta de llevar los restos simbólicos de la heroína al Panteón Nacional y que se declare en Nueva Esparta el 28 de noviembre como día de la mujer neoespartana". https://www.aporrea.org/internacionales/a284858.html

El Culi, no era sujeto de las formas. Hoy un acto público que engorda a las agencias de festejos, le luce como un buen motivo para repartir felicitaciones. "Olvidó" este Culí, que un alcalde está -por ley- para otras cosas, menos importantes que un homenaje a los héroes de ayer, pero que son también un homenaje a la institución municipal y al pueblo, que la "revolución" no ha podido montar bien para crear las condiciones del Estado Comunal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2476 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social