El 28-J en Barcelona, la revolución se endereza con la basura. ¿Y el Lomito?

Este 15-J tuve que trasladarme hasta Barcelona para comprar en una tienda agrícola en la Av Fuerzas Armadas, productos medicinales para mis animales, que son imposible de comprar en Agropatria, porque no hay. Esta "revolución" acaba con todo. Previo al viaje, ya tenía precios y seguridad en la compra porque el camarada José de Boyacá me había hecho las gestiones.

Hechas las compras, quede de verme con José en el bulevar 5 de julio para un café y pancito mojado con el café con leche. Se lo merecía por las gestiones adelantadas. José es un "banco de datos". No hay nada que esté fuera de su alcance. Tenía tiempo sin verlo y sabía que confrontó problemas de salud.

¿Como están las cosas por aquí por Barcelona José?Fue mi preguntado para romper hielo y más vale que le hubiese preguntado por el maestro. Sin rodeos, José me dijo: Este 28-J, la revolución y más específicamente el poder popular, se dará el mismo un definitivo revolcon y retomaremos la ruta revolucionaria, abandonada por el presidente obrero Maduro. Si el PP gana el referendo consultivo previsto para esa fecha y todo indica que lo ganara porque la alcaldía quiere salirse de ese paquete, este poder popular puede quedarse con la basura de todo el municipio Simón Bolívar. La basura es un tesoro. O sea, el poder popular este 28-J, puede descapitalizar al municipio al quedarse seguramente con una gran fuente de recursos que la alcaldía decidió dejarle.

Yo solamente le daba volumen a José y lo colocaba en la frecuencia exacta. La basura, me dijo, a partir del 28-J pudiera ser una palanca o convertirse en un punto o encrucijada del poder político. Si el 28-J, el poder popular se queda con la basura, todo puede cambiar en el municipio Simón Bolívar, en Anzoátegui y el país porque la basura puede convertirse en una encrucijada de poder. Toda decisión, probablemente pase por la basura.

Apropiarse de ese "nudo crítico" que es la basura, es la manera como el alcalde Luis Marcano encontró la ruta hacia el Estado Comunal, que al maestro Aristóbulo se le había extraviado con la flamante Kyra, que a decir verdad, no tuvo tiempo en Anzoátegui para esta cosa del poder popular. Luis Marcano vio esta cosa facilito.

Subí un poco el volumen porque la bulla del bulevar no me dejaba oír claramente. Luis Marcano- me dijo José- Se sale de un servicio que no puede prestar y tiene la mira colocada en el objetivo estratégico: La basura. La basura y el poder popular serán hoy el el punto estratégico. Yo oía y ajustaba frecuencia.

Cómo será de estratégica esta situación -me decía José- que a las comunas poco le interesa que le devuelvan su condición de ciudadanos y ciudadanas. O sea, las comunas no están interesadas en poder seleccionar canditados(as), elegir de acuerdo a sus visiones, pero le interesa y mucho, la basura por ser el centro político de la revolución. No es prioritario para las comunas y el Estado Comunal, decidir quiénes pueden ser candidatos(as) a concejales, Alcaldes, diputados y gobernador. Eso carece de importancia, pero la basura si es estratégicos. Un negoción. Ya -me decía José-, los profesionales y técnicos del PSUV le tienen el proyecto listo a las comunas y eso será una maquina de producir real y centro de decisiones políticas.

Luis Marcano no se propone transferirle al Poder Popular, los terrenos que están por la vía de la costanera para que las comunas lo administren. Ese lomito, el anterior alcalde se comió un pedazo y Luis a lo mejor espera por el pedazo suyo de ese lomito.

El Consejo Local de Planificación, tampoco LM tiene interés en transferirselo al poder popular y continua en su condición de ser una instancia secuestrada.

Como a la media hora, José tenía toda su base de datos vaciada y aquí omití muchos detalles, que no incorporé porque resultaría este artículo de José muy largo. Le di un abrazo y tomé camino hacia mi pequeño fundo en la mesa de Guanipa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: