La dirección estadal del Psuv-Sucre arrancó con la siembra

Con sus herramientas, poniéndose sus botas y disponiendo de un kilo de maíz, y de otras semillas, arrancó su siembra en una hectárea de terreno, la renovada Dirección Estadal del PSUV-SJUCRE.

Treinta y cinco dirigentes (17 mujeres y 18 hombres) en un terreno habilitado en el área geográfica de la Comuna "Nellis Calles", están llamados a producir 12.500 kilos de maíz (una hectárea da entre 11.000 y 13.000 kilos). Para ello se requiere: voluntad, disciplina, puntualidad, convicción revolucionaria, amor patrio y mucho amor a la producción.

Garantizando lo nuestro (los 12.500 kilos), estaríamos garantizando el 100% de la meta colectiva. No obstante, también, a cada uno le corresponde sembrar en un conuco otro kilo de maíz, con lo cual estaríamos multiplicando 35 por 12.500, resultándonos 437.500 kilos. En total estaríamos por barahuntar 498.000 kilos de maíz a instancias de la Dirección Estadal. Esta suma tendríamos que unirla a la que resultaría de las 15 Direcciones Políticas Municipales, las cuales están llamadas a producir con similar método, sólo que a ellas las integran 21 miembros.

Estamos en presencia de un impacto social importante, nunca antes visto, y proveniente de un productor inédito: la producción alimentaria de la mano de un partido de la revolución Venezolana. Similar aporte estaría haciéndose en las 23 restantes entidades federales del país. Sólo por el Partido, pero el convite es a los Ministerios, a las Misiones y Grandes Misiones, a las Escuelas, a los Consejos Comunales y Comunas, a la Milicias,… ¡Sin dudas, un llamado hermoso y omniabarcante a producir en medio de una criminal guerra económica, a objeto de derrotarla!

El porcentaje que inicialmente estaríamos aportando al número de familias y habitantes en el Municipio, el Estado y el País, marcaría la pauta para enseriarnos, progresivamente con la producción, a medida que vengan los años.

Hermoso sueño este que nos invita a preguntarnos:

  1. ¿Cómo no cumplir de esta manera con garantizar la producción de los alimentos básicos que consumimos?

  2. ¿Cumpliendo con la producción de nuestros alimentos resolveríamos el problema de la superinflación, generada por el dólar today, en un país donde importamos casi todo lo que nos permite la vida, y donde esa importación la realizan las grandes corporaciones que forman parte del mismo Imperio que nos hace la Guerra Económica?

Con relación a la pregunta número uno, solo deberíamos garantizar unas pequeñas cosas que están a nuestro alcance: asistir puntualmente a nuestra tarea (viernes productivo), coadyuvar con las instituciones que estén bajo nuestra responsabilidad a que la producción sea un éxito (limpiar los canales a quien corresponda y no esperar a que la inundación del terreno opere, barriendo con toda la cosecha), activar las Comisiones de Servicio que consideremos necesarias para aboradar la producción y hacer vida comunal, hacer espíritu de cuerpo en la tarea, posibilitar solidariamente toda actividad que coadyuve al éxito (compartir de meriendas, sancochos y otros),… En fin, los que estamos en esta Dirección, llegando por la vía que haya sido, ya somos mayorcitos, tenemos un proyecto y un partido revolucionario. Formamos parte del ente que ha de tener los valores y principios en "ristre" para acometer esta y otras tareas que la revolución y la patria en asedio permanente, nos demanden. Los cuadros que han faltado para que muchas empresas de nuevo tipo no rodaran por el suelo, se espera que en el Partido estén. ¡Demostrémoslo!

Con relación a la pregunta nro. dos, adentrémonos en ese debate tanto en el terreno de la siembra como en los espacios formales de nuestros círculos de debate y estudio.

En Sucre, este debate cogió sabana y las maticas crecen, piden riego, limpieza del monte, tiempo y mucha compañía. Dejarlas solas, es un crimen. Nuestra contraloría social está activada y la del pueblo también. Vayamos con esas maticas y con otras por nuestra soberanía alimentaria y por la victoria. Pá lante con el Programa de recuperación, crecimiento y desarrollo económico y social.

¡ NO VOLVERÁN. PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI