Los iluminados diputados de Anzoátegui, Fidel Vásquez y Barreto Sira

No existe ninguna manera de entender por el lado que trate de analizarse, la solución que los flamantes, creativos, iluminados e inteligentes diputados del PSUV en el Consejo Legislativo de Anzoátegui hayan concretado la acción de no aprobarle el Proyecto de Recursos y Egresos 2019 al gobernador Barreto Sira. No hay ningún argumento posible que justifique esta decisión. Ni una. Corrijo; si hay una. Tanta torpeza junta y desorganizada brutalmente, lleva a cosas como estas.

Uno supone, pero es un supuesto, que el jefe político del oriente del país, Fidel Vásquez no haya dado una orden así. Uno supone porque Fidel Vásquez puede ser más o menos torpe, pero no más torpe que un diputado del PSUV al CLEANZ. En esto cabe una pregunta: Si no la dio; cómo un asunto tan importante para el estado, no pasó por sus manos. Si Fidel Vásquez por ejemplo, pudo prohibir una reunión en Puerto La Cruz con Elías Jaua con comunicado y todo, ¿esto no llegó a sus manos? ¿No era el Presupuesto de Recursos y Egresos de Barreto Sira un recursos para hacer una oposición -seria- como la reclama el PSUV?

Supóngase que algunos iluminados y acompañados por el jefe político hayan hecho el cálculo de joderle la vida a Barreto Sira, no aprobándole el Presupuesto de Recursos y Egresos, creando así las condiciones para aplicarle un referéndum revocatorio. Supóngase que estos iluminados en compañía de Fidel Vásquez hayan acordado tan ingeniosa acción. Pregunto: ¿El PSUV en Anzoátegui está en condiciones para sacar 100.000 votos en un referéndum? No lo creo aunque traigan al "trabuco" y "súper líder" Aristóbulo. Necesitarían 350.674 votos ¡Imposible!

Supóngase que estos iluminados y creativos diputados al CLEANZ hayan calculado que esta es una manera de complicarle la vida al gobernador Barreto Sira. Preguntó: ¿No lo hacen una víctima? ¿No le están dando argumentos para hacer lo que él quiere hacer? ¿Las personas se van a creer que esto es producto de un gobierno regional incapaz o de otra incapacidad? ¿A quién le interesa el caos? ¿Quién saca mejor partido con el caos?

Veamos esta iluminada acción, desde otra perspectiva en la cual estos iluminados y creativos diputados no se colocaron. ¿Cuánto dura hoy un presupuesto reconducido con los ingresos al 2018? ¿No saben estos iluminados que estamos en intenso proceso de hiperinflación y que probablemente el presupuesto 2018 no alcance para cancelar tres meses la partida 4.01?

¿Saben estos diputados cuántos maestros, obreros y trabajadores todos de la gobernación necesitan su pésimo salario para comprar un cartón de huevos?

¿Sabe Fidel Vásquez y los diputados(as) de CLEANZ que hay normas contenidas en la Ley Orgánica de la Controloría General de la República y en la Constitución del estado Anzoátegui, que le dan facultades al CLEANZ para hacerle seguimiento y control a la gestión de un gobernador? ¿Saben estos diputados –y diputadas- y Fidel Vásquez, que así como el gobierno reclama una oposición seria y responsable, esto también deben hacerlo ellos? ¿Sera posible que el frente de Profesionales y Técnicos del PSUV Anzoátegui podrá darle una charlita a Fidel Vásquez y a los diputados sobre esta competencia de los consejos legislativos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: