Carta Pública al Presidente Maduro a propósito del IVSS

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) tuvo un cambio de directiva con la designación de Magaly Gutiérrez Viña como presidenta de la Junta Directiva, por órdenes del mandatario Nicolás Maduro.

Gutiérrez Viña asume el cargo en sustitución del actual ministro de Salud, Luis López, quien ejercía el cargo desde 2017. Previamente, se encontraba a la cabeza del IVSS el militar Carlos Rotondaro, acusado por casos de corrupción dentro de la misma institución. Es nuera de Cilia Flores.

Esto es propicio para hablarle Presidente Maduro de lo que sucede en el Municipio Caroní sede de Ciudad Guayana y están dos hospitales del IVSS:

  • El Hospital Dr. Raúl Leoni (conocido alternativamente también como el Hospital de Guaiparo) es un centro de salud público localizado en el Barrio Guaiparo, Avenida Centurión, en la parroquia Dalla Costa, Municipio Caroní, en el sector de San Félix parte de Ciudad Guayana en el norte del Estado Bolívar en la región de Guayana al sur de Venezuela.

Recibe su nombre en honor del expresidente socialdemócrata de Venezuela el Doctor Raúl Leoni, quien es oriundo del estado Bolívar y gobernó Venezuela entre 1964 y 1969. Fue inaugurado el 10 de octubre de 1968. Fue ampliado en 1977 y remodelado en 2005. Se le han anexado varias estructuras adicionales en los últimos años. Depende del Instituto venezolano de los seguros sociales.

  • El Hospital Uyapar1 es el nombre que recibe un centro de salud localizado en el área de Puerto Ordaz que forma parte de la conurbación de Ciudad Guayana localizada al norte del Estado Bolívar en la región de Guayana y al sur de Venezuela.

Se trata de uno de los hospitales más importantes de la ciudad y uno de los que depende del Instituto venezolano de los seguros sociales, dirigido por la Dra. Yanitza Rodríguez un organismo dependiente del ministerio de Salud de Venezuela.

Pudiéramos decir que las actividades de PEDIATRIA están paralizadas en ambos hospitales y esta función la cumple una institución privada: Fundación LALA. DE TAL MAGNITUD QUE EL DIA 27 DE OCTUBRE VIERON 1000 NIÑOS EN LA EMERGENCIA DE ESE CENTRO.

En el hospital Uyapar para la realización de una Cesarea exigen como minimo de Seis mil a Medio millón de Soberanos. Quien no paga no es atendido.

Todo esto bajo la egida de las autoridades de esa institución.

En general las personas del Municipio llaman al Hospital Uyapar : CENTRO COMERCIAL UYAPAR, es decir, allí todo está en venta.

WU LIMIN: medico docente, aspirante a persona que busca ser Político para no caer en la IDIOSIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Limin Wu Rodríguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: