Transportista de Ferrominera del Orinoco pone en peligro a vecinos de Heres

Una catástrofe estuvo a punto de causar un chofer de una de las unidades que hacen el transporte a los trabajadores de la empresa Ferrominera del Orinoco, que cubren la ruta Ciudad Piar- Ciudad Bolívar, quien conducía a exceso de velocidad. El sujeto destrozó el conductor de energía y cable de televisión por cable, además parte del techo de la vivienda número 9. Afortunadamente no cobró vidas humanas lo cual fue un milagro ya que en ese sector siempre hay niños que toman esa vía de regreso a la escuela.

El incidente ocurrido en el municipio Heres del Estado Bolívar, parroquia Agua Salada, tercera etapa de Los Próceres –específicamente en las manzanas 46 y 47-, calle 12, el día 30 de octubre , a las 5pm, tiene que servir de advertencia a la gerencia de transporte de la empresa para que tome los correctivos necesarios por cuanto no es posible que los transportistas manejen a velocidades no permitidas en el centro urbano.

Los vecinos del sector se quedaron atónitos con la irresponsabilidad del chofer quien ni siquiera se detuvo a ver que daños materiales o humanos había causado. El ruido ocasionado por la fractura de los cables impactó tremendamente a la comunidad. Hasta el día de hoy el causante de tal atrocidad no ha dado la cara a pesar del recado que se le dejó con una de las empleadas de Ferrominera que reside en la misma calle del urbanismo. Es más ahora deja a los pasajeros fuera de la ruta.

La parte del conector externo fue solventada por los técnicos de Corpoelec que atendieron debidamente la denuncia pero los daños internos a la vivienda tuvieron que cubrirlos los afectados. A esto hay que añadir el impacto sicológico causado entre los padres y madres de los niños del sector que afortunadaente los habían retirado más temprano.

Una recomendación para evitar este tipo de incidentes es que la gerencia de transporte sea más selectiva con los choferes que contratan para hacer el servicio, por cuanto ponen en peligro la vida de los transeúntes y de los que van a bordo de la unidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1607 veces.



María Angélica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social