En Bolívar llueven los vicios y no escampa

Los vicios que se han enquistado en la gestión pública, superan las arremetidas del imperio yanqui, hasta el punto que ya uno no sabe cual de las dos plagas va a terminar de aplastarnos.

Las prácticas deshonestas, llámense trafico de influencias, desvío de bienes o servicios públicos, se cometen porque cuentan con el acompañamiento y silencio cómplice de macollas vinculadas al partido de gobierno. Bolívar no es la excepción.

Aquí en el municipio Heres se vienen cometiendo una serie de irregularidades que están a la vista de todos los ciudadanos y ciudadanas, incluyendo a gente del PSUV y su filial "Somos Venezuela", quienes cuando les nombran el asunto miran para el otro lado haciéndose los locos como si con eso le hicieran un gran favor al proceso.

O sino lo que es igual de abominable participan del ilícito a cambio de una porción del pastel y después usted los ve cortándose las venas con sendos discursos revolucionarios hablando de honestidad y denigrando de las podredumbres de la IV República.

Reflejo de esta realidad es la reacción que tuvo una persona vinculada al equipo político de la parroquia Agua Salada del municipio Heres cuando le comentamos lo que está sucediendo con la distribución irregular del servicio de gas doméstico por parte de la empresa Gas Comunal,- ,ya que en la oficina de atención que está en el sector a los suscriptores nos dicen que el servicio está paralizado por falta de gas o porque no hay vehículos de transporte para la repartición, sin embargo es pública y notoria la existencia de una red descomunal de reventa del producto y que las ·"escasas unidades de la empresa socialista" las emplean como transporte privado. Esta activista reconoció que efectivamente había algo raro en la venta del producto y advirtió que como promotores no pueden hacer nada al respecto por lo cual nos emplazó como afectados a ir hasta la gerencia regional de Vengas porque eso es algo que le compete a la comunidad. Dejó claro que el asunto no era de su interés porque a ella le llevaban el servicio a domicilio. ¿Qué tal esta respuesta?

Otro tanto sucede con el suministro de agua potable, donde dadas las condiciones de ausencia por meses del preciado líquido en el sector, los vecinos nos vimos obligados a solicitarle a la empresa Hidrobolívar el apoyo con cisternas, lo cual fue rechazado con el argumento de unidades insuficientes que además están priorizadas pero no para las escuelas y hospitales como nos manifestaron sino para los panitas del partido como lo confirmamos luego cuando vimos a un camión de la Gobernación de Bolívar estacionado en la vivienda de una líder de calle proporcionándole agua en forma gratuita. Por cierto que la gerencia de operaciones de la hidrológica ofreció reestablecer el servicio en 12 horas y ya han pasado setenta y dos y seguimos en la espera.

Este comportamiento sectario e inmoral por parte de funcionarios y militantes es inadmisible y representa una afrenta al pueblo. Quienes propician tales prácticas deben ser execrados de toda forma de ejercicio político- y a modo de imponer disciplina el Poder Moral y el Ministerio de la Cultura aprovechando el relanzamiento del plan nacional de lectura- deberían propiciar un programa de formación donde se establezca como norma el estudio diario "de obras que realcen el comportamiento ético, en las empresas, instituciones públicas y organizaciones políticas. No es posible que se sigan desmantelando las edificaciones públicas porque ahora se llevan hasta las plantas de las oficinas Los órganos auditores deben asumir el compromiso de investigar y aplicar los controles necesarios para poner freno a tanto desbarajuste. Porque repito más que el intervencionismo yanqui lo que nos está destruyendo es la degradación.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



María Angélica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social