Lacava y Marvez, el 9 de diciembre, deben renunciar

Sin hacer mayores esfuerzos,solamente apoyándonos en los debates que se generan todos los días en las colas del gas,del pan y de las perreras,se puede pronosticar que la abstención el 9 de diciembre en Carabobo y particularmente en Valencia; debe estar rondando el 85% . No cabe ninguna duda que este será el escenario electoral. La gente se quedará en su casa sin ninguna razón que la mueva a votar por nadie.

Pero este estrepitoso fracaso electoral no sólo debe atribuírsele al gobernador Lacava y al alcalde Marvez sino también a la dirección del Psuv, completamente dedicados a sus negocios personales y alejados de toda moral revolucionaria.Como también al desastrozo gobierno de Ameliach hasta el punto de que entre él, Lacava,Marvez y Cocciola parecierán ser una simple continuidad de ineficacia.

La gente,en Carabobo y especialmente en Valencia, usará la abstención electoral masiva para deslegitimar a unos gobernantes impuestos a dedo y a una clase política pseudorevolucionaria que utiliza un discurso socialista pero sin poder ocultar que en su boca ese murmullo se convierte en un cadaver en descomposición .

Nunca como ahora ha habido condiciones tanto objetivas y subjetivas para crear una region geohistórica comunal, más concretamente, organizar la Comuna de Valencia, terminándo así con años de amargas experiencias y cerrarle los espacios a una clase política delictiva que contribuye con su actuar corrompido y su ineficiencia con las agresiones del imperalismo norteamericano contra la vida y los intereses del pueblo .

Desde un primer momento la Comuna de Valencia debe transformarlo todo. Evitar, por ejemplo,que se ejerzan los liderazgos que se creen amos de la comuna y los demas sus esclavos políticos. La Comuna de Valencia deberá construir nuevas relaciones sociales comunales de producción. No cabe ninguna duda, de que en su seno todavía persistirán las caducas relaciones sociales capitalistas de explotación pero la hegemonía la deberá tener la nueva cultura socialista sino el pasado regresará con más fuerza y todo se irá a la cloaca. El 9 de diciembre se desplegarán las condiciones en el imaginario popular en la ciuadad de Valencia para edificar las bases de la nueva la sociedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social