El municipio Caroní requiere de concejales comprometidos

La República Bolivariana de Venezuela hoy cuenta con una población aproximadamente de 30 millones, con un presidente constitucional, quien tiene la responsabilidad de mantener la integridad territorial del país y el buen vivir de la población.

Venezuela como país democrático, en diciembre va a celebrar elecciones Municipales para elegir a los concejales que van a representar al pueblo en las Alcaldías y que estas escuchen y resuelvan los problemas que afectan a la comunidad.

Como habitante de Ciudad Guayana estoy ansioso de que elijamos los Concejales del Municipio Caroní para que rijan los destinos de esta bella ciudad, la cual se encuentra en la desidia total, no se si es por los concejales actuales que tenemos que se durmieron en los laureles o por el Alcalde Tito Oviedo que no cuenta con el apoyo de estos o por que sus prioridades son otras.

Mientras que estas autoridades asuman sus responsabilidades, el pueblo a tenido que estar sometida a la invasión de la plaga de los bachaqueros de toda calaña, sin conciencia y sin escrúpulos, carentes de sentimientos humanos, sin importar que padres y madres puedan adquirir los productos de primera necesidad para alimentar a sus hijos, por culpa de estos bandidos que aprovechando la escasez de los alimentos alteran los precios, donde a las familias se les dificulta adquirirlos aunque los estén vendiendo por su casa, porque en cada cuadra o al frente de los supermercados están los bachaqueros.

Además de esta plaga, tenemos entre otros el problema del agua y la luz eléctrica, es algo inverosímil que siendo una ciudad rodeada por los dos ríos más grande de Venezuela se carece del vital líquido y más grave aún la energía eléctrica, donde en este estado tenemos la represa de Macagua y la Hidroeléctrica del Guri que da luz a toda Venezuela y parte a la república de Brasil, pero el servicio para el Municipio Caroní es pésimo, la luz se va a cada rato y no nos informan cuál es el problema, por lo menos en el Zulia la comunidad está informada si es por fallas técnicas, por sabotaje o porque una rata se comió los cables. También las calles están a oscuras. Como dice el refrán popular: "Casa de herrero, azadón de palo".

Otra gravedad que tiene este Municipio es el Servicio del Aseo Urbano que no es continuo, pasa cada dos, tres y hasta cuatro semanas a recoger la basura, por lo que muchas personas las lanzan a las calles, situación que no debiera suceder ya que afean a nuestra ciudad, además que estos desechos se convierten en estado de putrefacción, drenando líquidos y malos olores afectando la salud de los habitantes y en especial la de los niños y ancianos.

Así que el Municipio Caroní, espera que los Concejales que salgan electos, tomen el mayor interés, es decir, que sean Concejales Comprometidos para este Municipio y no decepcionen a quienes los eligieron.

Este artículo es un mensaje de Protesta para los Concejales actuales que son responsables de lo que está afectando a este municipio y no merecen volver a ocupar el cargo que le ha sido dado por la comunidad.

Al Alcalde y al Gobernador para que resuelvan los problemas que hoy invaden a Ciudad Guayana y no sean los responsables que la Revolución pierdan en estas próximas elecciones.

Patria Socialista, viviremos y venceremos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1257 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: