¿Cómo estimular un cambio en la psiquis de mis compatriotas? ¡Maracaibo!

Con gran alegría leo lo que viene sucediendo en Maracaibo desde hace algunos meses atrás, después de superar las penurias increíbles de cortes eléctricos, las autoridades junto a su pueblo la han emprendido en embellecer los sitios emblemáticos e inundar con luces calles y plazas…creo que están llevando a la práctica una primicia básica, un pueblo con entusiasmo y alegría puede convertir un infierno en un paraíso porque simplemente cree que puede hacerlo y las autoridades tiene que crear las condiciones para que esto suceda…eso es lo que están haciendo con la infraestructura de las ciudades, esto es lo que tiene que hacerse en todos los rincones de mi Patria, salir de la modorra y abandono para reencontrarse con las ideas y el entusiasmo que ostentamos en tiempos de Mi Comandante Chávez donde nos sabíamos con fuerza de cambiar todo lo que pudiera ser cambiado ….esta es la magia que se consigue al realizar las actividades básicas y embellecedoras para ir a lo complejo de cubrir las tareas de mayor envergadura…de lo sencillo a lo complejo….mis felicitaciones a las autoridades municipales y gobernación del Edo Zulia…quiero transcribir algunas notas que llevan una carga emocional que va más allá de lo que superficialmente se pudiera apreciar:

"Los ciudadanos que transitan por el centro de la ciudad (Maracaibo), expresaron su satisfacción al observar los cambios registrados. María Bustamante, una abuela de 72 años, dijo "no sé cuántos años de vida me quedan, lo que sé, es que me llevo lo más hermoso que he podido ver a lo largo de mi vida: un centro limpio, despejado y lo más hermoso, a cientos de personas trabajando unidas para ello".

"Mervín Pineda, de 32 años de edad, comentó: "venía apurado, pero al ver tanta gente concentrada en el monumento, me detuve. Tengo la piel erizada al ver a tantas personas trabajando para limpiar nuestro centro, nuestra ciudad. Es importante que rescatemos lo que nos representa no solo como zulianos, sino como maracaiberos", expresó"

Allí, donde antes solo hubo tarantines y desorden, la Alcaldía de Maracaibo presentará más de 120 artistas que brindarán lo mejor de su talento para revivir los espacios de la calle Derecha con música, danza, teatro y circo, entre otras expresiones culturales.

Estas notas las extraje del diario Panorama, son tan emocionantes que tuve que trascribírselas, tiene una carga emocional que espero invada el ego de todos los gobernantes y alcaldes para llevarlo a la practica en todo el territorio nacional.

Esto es la parte optimista y de construcción que me gusta resaltar, lamentablemente esta la antítesis, leo también las vagabunderías que realizan en mi Patria los mineros e impulsadores del saqueo nacional con el innombrable arco minero del Orinoco, este detestable plan nos está destruyendo nuestra riqueza natural de Canaima, si estuviera en mis manos tomar alguna decisión en esta barbarie infinita no dudaría un segundo en llevar al paredón de fusilamiento a todos los involucrados en este acto de lesa humanidad…. Sr. Presidente usted es el principal promotor de esta barbarie, piense en las futuras generaciones, mejor aún, piense en el daño infinito que le hace a la Madre Tierra. ¿¿¿Se acuerda del Quinto Objetivo Histórico de Mi Comandante Chávez??? Igual transcribo notas indignantes de semejante brutalidad:

"Ante la solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Heriberto García Cardiel, Mervin García García, Jhon Eduardo Carreño y Oswaldo José Bellorín, quienes fueron

Detenidos el pasado 13 de octubre por presuntamente practicar la minería ilegal en el estado Bolívar.
Ese día funcionarios del destacamento N° 622 de la GNB vieron en el sector minero Puerto de Río Claro, en el municipio Angostura, a los cuatro hombres, quienes estaban ejerciendo la de minería.
Los militares les incautaron palas, bateas mineras, una manguera, alfombras y bidones de diferentes capacidades, entre otros instrumentos."

Causa pena cuando uno lee que los cuerpos de seguridad arremeten contra individualidades que ejercen esa minería ilegal a cambio de un pedazo de pan, los poderosos que suministran los equipos de alta tecnología que desbastan hectáreas de bosques en cuestión de horas ni siquiera los molestan, más bien los protegen y les sirven de espalderos….cuanta traición y venta de conciencias….

Remato el articulo con el tema que aborrezco, ya que me gusta escribir de logros y construcción de Patria en vez de dedicarle líneas a la miseria, pero son eventos que suceden y nos hunden y es lo que menos necesitamos en estos duros momentos: me refiero al Sr Motta Domínguez, este Sr aparte de destruir Corpoelect e inexplicablemente seguir al frente de tan importante Ente nos remata denunciando el desvalijamiento del Campo Eólico de La Guajira, que riñones Sr. Usted es el responsable de estos Campos Eólicos que desde tiempo de Mi Comandante Chávez están listos y sin embargo no han entrado en operaciones ¡¡¡¿¿¿porque???!!!!...tanta ineptitud da asco…yo no sé cómo semejante sujeto sigue en tan importante cargo…..le recuerdo el Campo Eólico de Paraguaná, no vaya en estos días a anunciar su indignación si corre la misma suerte del que es motivo de mi arrechera…..

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1522 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad