Lacava "Raspao"

El personaje que es gobernador de nuestro estado con su singular estilo y su inexplicable energía como el dice "adreniloso" y en cálculo de que hace más de 40 años transcurrió su educación primaria, en una época que se cuestionó el carácter y disciplina de los maestros. Si él era tan tremendo debió sufrir más de una vez un reglazo, jalón de orejas o coquito y expulsiones del centro educativo, sin ondar en su rendimiento académico. Suponiendo que lo anterior haya ocurrido de tal manera, es posible que por tal motivo décadas después el principal gerente regional, muestre su apatía, desdén o rechazo a los profesionales de la docencia. Lacava o Drácula como le gusta ser llamado se ha visto en los demás encargos regionales brincando da o promete dar respuesta y en temas puntuales como en lo social y transporte ha empezado a solucionar, también en la atención y ajuste salarial de algunos trabajadores de su dependencia, pero con el gremio docente nada: ausente totalmente.

En septiembre del año pasado en plena campaña prometió a los docentes reivindicaciones y hasta una casa o club para el esparcimiento, aunque a penas el gobernador está en el primer año de mandato la decidía padecida por los docentes es preocupante: meses sin pago justo, ningún pronunciamiento, ni atención, el gobernante no pierde oportunidad para uniformar a su equipo con dracu franelas y realizar lujosos bonches en la quinta que reside por ser el gobernador de todos, sin embargo pese a tanto derroche a los docentes los tiene apartados marginados y cuesta mantener el respeto hacia la esperanza que ha representado su gobierno para Carabobo..

Tiene 01 en la boleta los exámenes no lo responde, ni de manera oral los pasa, ni sacando el libro o en este caso ni apoyándose en la chuleta y copiarse de las mejoras que el ministerio de educación ha brindado a los maestros nacionales, el año lo perdió y los únicos intentos que se le vio fue darle un paguito extra a los suplentes, una tontería. Esta aplazado y tuvo derecho a reparación pero llego vacaciones y no paso la materia pendiente, en clases no hizo nada en reparación menos, en este periodo vacacional los docentes languidecieron esperando cobrar alguito y nada al final de julio tres lochas que incluían la cruel sentencia de que pagaron "todo" no le debemos nada, pero ese nada es lo más importante: "la homologación". Si el alumno sale aplazado es hora de hablar con el representante (ojala el ministro o presidente hicieran algo) en un escenario negativo puede seguir todo igual dado a lo mimado que esta el niño.

El salario en soberanos: el docente regional lo ha cobrado por el amparo del gobierno a los trabajadores público y a diferencia del resto del país que el periodo escolar inicio el 17 de septiembre o el 1ero de octubre las clases en las escuelas estadales de Carabobo empiezan el lunes 08 de octubre y ya Lacava tiene esta NOTA EN EL CUADERNO. URGENTE: "GOBERNADOR USTED SE DEBE AVOCAR DE MANERA INMEDIATA, DE LA CARA Y PAGUE TODAS LAS DEUDAS. LOS DOCENTES PILAR DE LA SOCIEDAD MERECEMOS RESPETO Y MEJORAS QUE YA HAN PERCIBIDO LOS DOCENTES NACIONALES"

 

asdrudypi@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4524 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales