El Pasado en el Presente. La Crónica Taquense

Marianela Ranuarez

Sin discusión, vivir es vencer al Tanatos, a la muerte todos los días, hasta que el inexorable destino de los mortales nos alcance. Estoy convencido que soy un irreductible vitalista, un amante del estar vivo, por eso, ubicándome en este momento, en la senda del existencialismo exclamo, -al estilo del poeta Virgilio-: "Parca, no te temo, pero he aprendido a respetarte, mi único reconcomio para contigo, se debe a que cada minuto mueren en este planeta Tierra, 3 niños de desnutrición enmascarada por enfermedades respiratorias".

En días pasados, recibí la visita de Marianela Ranuarez Blanco, en el CDI donde me encuentro hospitalizado, persona quien se ha convertido en una de mis benefactoras, de mis ángeles de la guarda. De esta joven recordaré aquí como detalle significativo, que es muy estimada por los habitantes de Camino Nuevo, trabaja bajo las ordenes del alcalde de Barcelona, Anzoátegui, Luis José Marcano, en el Estado Mayor de abordaje del Comité Local de Abastecimiento y Producción de las comunidades.

Me decía Marianela, "profesor Muñoz Freites soy una luchadora social que le pone mucho amor y pasión a todo lo que realizo, actualmente pertenezco al Concejo Comunal, y en las elecciones del 09-09-2018, en el sector Callejón Cajigal Camino Nuevo, Circuito (1) fui electa con la mayor votación como Vocera de Finanza. Realizo el control y seguimiento a niños discapacitados en diferentes colegios: U.E Francisco de Miranda (sector Fernández Padilla), Escuela Básica Juan Manuel Cajigal, (Camino Nuevo) y la Escuela José Tadeo Arriaza".

"Profesor Muñoz Freites, tengo dos hermanas, Maryoris Ranuarez Flores y Mariela Ranuarez Blanco; parí tres retoños, dos niñas y un niño -disculpe-, pero no diré el nombre de mis hijos, mi madre se llama Carmen Blanco y es amiga de Rosita desde la infancia. Estudié la primaria en la Escuela Juan Manuel Cajigal, obtuve la secundaria en el Colegio privado Francisco de Miranda, mis estudios universitarios los realicé en el I.U.T.A, soy técnica superior en gas; actualmente realizo estudios de Ingeniería Industrial; mi primer empleo fue en ‘Touch Fine’ en Plaza Mayor, en Lechería, con el cargo de atención al público, luego laboré en la Unidad Educativa José Arreaza Calatrava, Barcelona, en un cargo administrativo".

"¿Mi estimada Licenciada, que otros estudios posee usted?

"Profe he realizado cursos de computación y crecimiento personal, formación en abordaje del CLAP, numerosos talleres en educación especial, niños con autismo e ideología política".

"¿Cuénteme alguna anécdota de su vida Marianela?"

"Hace años fui con mi hermana a una tasca y cuando iba a poner mi carro en un puesto, en una calle, como a 2 cuadras del local, vino un automóvil y de velocidad el chofer me quitó el puesto, me enfurecí y perdí los estribos, en realidad, mi madre es una persona muy religiosa, y me educó con principios de respeto profundamente cristianos, -todos los domingos asistimos a misa en la catedral de Barcelona-, pero como le narro, le dije de todo…menos bonito, al tonto abusador, la situación me causó mucha molestia, creo que nunca en mi vida había sentido tanta rabia".

"Luego profe, un joven tan buen mozo y gentil como usted, me invitó a bailar y realmente me sentí atraída por el chico, cuando estábamos en lo mejor de un bolerito, me apartó y me dijo, viéndome fijamente a los ojos: señorita, yo fui el estúpido a quien usted ofendió y le impidió estacionarse, ‘¿se acuerda?’. Le juro que se me cayó la cara de vergüenza, pero el final feliz de esta historia, fue que con el tiempo este joven se convirtió en mi marido. Profe, me contó Yuleidy que ustedes viven en Falcón cerca de unas hermosas playas, me gustaría pasar unas vacaciones con mis niñas y mi compañero en su casa…" "le respondí, como le dije a otra buena amiga, mi humilde vivienda es vuestra casa."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: