En Venezuela: Se hunden el progreso y la democracia (Conferry)

Con el hundimiento de un nuevo buque de Conferry en las costas orientales queda al descubierto la ineficiencia y la desidia de un gobierno que pretende controlar todo

De nuevo otro buque de la empresa Conferry se hunde en Puerto La Cruz. La desidia y la corrupción de un gobierno acabaron con una empresa exitosa, ícono de los margariteños y de todos los orientales quienes veían en Conferry la mejor manera de llegar a la isla de Margarita.

¨Era una situación pésima y obligatoriamente hemos tomado esta medida en favor del pueblo margariteño y de todo el oriente venezolano¨. Con esta frase el entonces ministro de Transporte y Comunicaciones del pasado año 2011 Francisco Garcés respaldaba la nacionalización de la empresa de transporte marítimo conferry, aprobada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Conferry desde su creación en el 1970, cuando ocho empresarios margariteños entre los que se encontraba Rafael ¨Fucho¨ Tovar, tuvieron la visión de que para poder impulsar el desarrollo y la economía insular tenia que haber una comunicación confiable y fluida entre la isla y tierra firme, fue así como se creo la Consolidada de Ferrys C.A Conferry .

Cuatro décadas de operaciones han pasado durante las cuales unieron a Margarita con tierra firme embarcaciones como; El Margariteño, Angostura, Colón, Caroní, el Santa María II, el María Guevara, el Santa Margarita, el Concepción Mariño, el Cacica Isabel, el Virgen del Valle, el Margarita Express I y II y la última generación de ferris como los Ferrys Expresss ¨Carmen Ernestina¨ y el ¨Lilia Concepción¨. Son algunos de los buques que diariamente surcaban el mar para sentir a la isla de Margarita de cerca de ti.

Hoy vemos con tristeza como se hunden los sueños de aquellos que una vez vieron en Conferry la mejor manera de llegar a Margarita, el ferry Rosa Eugenia de la compañía Conferry es el último en desaparecer en las costas orientales. El pasado mes de agosto fue el buque Tallink 5 Autoexpress II el cual tenía tres meses en el sector Volcadero, de la población de Guanta.

Así como se pierden en el mar estos grandes buques que una vez fueron el puente que unía a la isla de Margarita y tierra firme, se hunde en lo más profundo la esperanza de los venezolanos de ver de nuevo a una Venezuela prospera y feliz, un pueblo como el nuestro no merece que la ambición y el egoísmo acaben con lo que una vez fue un país lleno de progreso y alegrías.

El discurso descarado de los que están en el gobierno no es mas que una muestra de lo incapaces que han podido ser en administrar todos nuestros recursos, La crisis en Venezuela no solo hace referencia a la crisis económica que desde el 2013 sufre el país, y que extendida durante años ha mostrado que no solamente es una crisis económica sino moral, la corrupción política y el deterioro de la productividad han sido elementos claves para llegar a donde estamos.

Muestra de ello y referente a la situación de Conferry traigo acotación las siguientes declaraciones que una vez ofreciera el administrador del terminal marítimo de Puerto La Cruz y presidente de Costemar Roger López. Sobre el plan de recuperación de Conferry. "Eso viene pronto y tu vas a ver una línea del Estado, y vamos a ampliarla". ¨Queremos borrar los muchos años de mal servicio que ofreció la naviera",

Sectores como la salud, la educación y la alimentación se encuentran totalmente colapsados, siendo estos unos de los principales factores que inciden en la vida de cada ciudadano, nuestra calidad de vida se ha venido al piso y estos indolentes llamados ¨Chavistas¨ no conformes pretenden enterrarla a un más hasta no quedar nada de la que era Venezuela, una tierra libre y prospera.

figueras282@yahoo.com

Puerto la Cruz 06 de septiembre del 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter