Gobernador Lacava, Alcalde Marvez: pongan a prueba la creatividad de los venezolanos

Alejandro Marvez, cuando el 10 de Diciembre del 17 ganó las elecciones para la Alcaldía de Valencia, prometió la transformación total de la capital carabobeña que la haría conjuntamente con el Gobernador Lacava. Sus palabras: "Junto con el Gobernador Lacava vamos a cambiar la realidad valenciana".

Quiero ayudar en eso.

Posiblemente la realidad a la que se refirió Marvez tuvo que haber sido, necesaria y prioritariamente, a la búsqueda de la paz que fuerzas retrógradas nacionales, y exógenas, impulsadas por el imperialismo sin corona yankee han querido imponer para que, en pelea entre contrarios (los yankees la llaman "pelea de perros"), y a través del odio sembrado, nos matemos los unos contra los otros, y así puedan entrar los "marines" a establecer la paz con drones y misiles, salvar la patria y acabar con la angustia que sufren los gobernantes estadounidenses porque somos un peligro para la seguridad de su país.

En contexto, mi idea va tras los mismos fines, pero por otro camino a la que supongo se refería Marvez. Mi proposición va para que tirios y troyanos disfrutemos de una ciudad con servicios hasta ahora inimaginables y quizás puedan hasta tomar carácter de revolucionarios.

Son cinco las ideas.

  • Convertir la gradería de la plaza de toros (tiene aforo para alojar a 27 mil personas), y convertirla en granjería para el cultivo de alimentos hidropónicos masivos.
  • Convertir la Villa Olímpica en sede de recreación, asistencia médica especializada y todo tipo de actividad que beneficie, día a día, a los adultos mayores.
  • Convertir los 5 mil metros cuadrados de construcción de lo que fue el hiper-mercado Bicentenario en la Av. Bolívar, en un gran centro de acopio y distribución de alimentos que beneficie a la clase media que vive en el norte de la ciudad que hasta ahora, está desasistida en beneficios tales como el Clap y medicinas. Este hiper cuenta con una muy bien dotada planta para elaborar pan, estupenda carnicería y pescadería que no funcionan desde hace más de tres años.
  • Vender el pescado en carritos, tal como se hace con los helados y que funcione prioritariamente en zonas que, como el Norte de Valencia, nunca hay un mercado a cielo abierto y mucho mens disfrutan de la feria del pescado y la sardina.

Y como un reto revolucionario, convertir la Avenida Bolívar en un auténtico boulevard para solaz de los valencianos y de quienes nos visitan.

En artículo anterior por estos mismos espacios de Aporrea, grité que se restablezca el libre tránsito por la Avenida Bolívar que desde hace más de quince años se presenta ante propios y extraños, como una ciudad en ruinas, cercada con alambradas y como exhibición de la incuria, una enorme grúa en el centro de las vías que sirvió para la construcción del medio metro de Valencia y que está allí para decirle a todo el que llega, que así somos.

JR Izquierdo, periodista.

Mi proposición no es política, pero milita en el contexto, de alguna forma, de la paz que el presidente Maduro grita desde Miraflores desde el momento mismo en el que asume la primera magistratura de la nación. Está en la via de la búsqueda de la paz.

En nuestro caso la proposición que les quiero hacer es que, atendiendo a la gran creatividad de los venezolanos, promuevan un concurso nacional abierto a todas las ideas, para brindarle a los valencianos una calidad de vida óptima y que pueda de ejemplo a to, sometan a concurso la creatividad de los venezolanos, en busca de hacer de Valencia una ciudad realmente vivible, alegre, humana al máximo, y, por supuesto, proveedora de la mayor felicidad posible para sus habitantes.

Esto es lo que les quiero proponer, que por supuesto, también tienen que ver con la paz, pero en el caso de mis ideas, la paz para caminar por las calles, la paz y la efectividad sin angustias de proveerme de alimentos y cosas, la paz que merecen los adultos mayores para disfrutar de sus últimos días de vida…. También en paz.

 

 
JR IZQUIERDO / Botón de Oro de la Ciudad de Valencia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter