Casting de urgencia en el PSUV

A nuestra militancia en el oriente del país

No se imaginan, los dolores de cabeza, preocupaciones y las horas de trabajo que vive y gasta la Dirección Nacional, cuando se está próximo a un momento electoral y debemos, como ya es costumbre y tradicional en nuestra organización protagónica, tomar en Caracas una decisión sobre Anzoátegui. Si se lo explicamos con palabras no van a entenderlo y si la hacemos dibujitos animados para ver si lo captan mejor, no creemos que haya mucha diferencia entra una estrategia y otra. Es que hay tanta carencia de todo, que no hay manera de estar seguro que van a entenderlo.

Para que la militancia del oriente del país y de Venezuela, entienda lo dramático y complejo de todo esto, estamos obligados a decirle que en Anzoátegui es la única entidad federal del país, donde a pesar de los esfuerzos, no hemos podido aplicar el principio de la democracia participativa y protagónica. En las demás entidades; el partido ha decido desde Caracas fabricar las lista para cualquiera contienda electoral. En Anzoátegui también decidimos desde Caracas, pero a veces o la mayoría de las veces, tenemos que llevar candidatos y figuras.

Se acuerdan de Maglio Ordoñez. ¿Sí? Si se acuerdan, estamos obligados a re-recordrales que casi nos los trajimos del norte –EEUU- y el tipo fue alcalde de uno de los municipios más importantes del estado, casi siempre desde el norte o desde un dugout. Casi nunca estuvo ahí, pero era más riesgoso tener un candidato o candidata que fuera de allá.

El caso de Luis Marcano está nuevecito. Es de allá pero hacía vida en Caracas y eso nos garantizaba que no sufriera de las deficiencias que el clima de Anzoátegui produce. La Dirección Nacional, no tiene necesidad de re-recordarle los múltiples sacrificio que tuvo que realizar nuestro gran maestro y protector Aristóbulo Istúriz para proponerse como candidato. Este si jodió el lomo para sacar al PSUV de Anzoátegui. Candidato para todo. Es una antítesis de esa vieja canción del negrito del batey. ¿Se acuerdan?

A mí me llaman el negrito del batey

Porque el trabajo para mí es un enemigo

El trabajar yo se lo dejo Buey

Porque el trabajo lo hizo Dios como castigo

A mí me gustan el merengue apambichao

Con una negra retrechera y buena moza

A mí me gusta bailar de medio lao

Bailar medio apretao con una negra bien sabrosa.

El maestro y protector si le echa pierna. El trabajo es su amigo.

Casi que nos vimos en la necesidad de importar cuadros para hacer la lista de candidatos y candidatas al CLE y a los Consejos Municipales, pero logramos con trauma y todo, superar esta etapa. Se nos tranco el serrucho con el jefe de comando de campaña. Ahí sufrimos como nunca y decidimos colocar a una camarada, que viene de un clima más o menos parecido al de Anzoátegui. Falcón es más o menos como Anzoátegui y optamos por tomar ese criterio.

En vista de esta compleja y complicada carencia de gente competente en Anzoátegui, la Dirección Nacional del PSUV decidió colocar como jefe de campaña en Anzoátegui a la ex gobernadora de Falcón, Sra. Stella Lugo.

Tomando esta idea del clima y juntándolo con la carencia en Anzoátegui, la dirección nacional también decidió abrir un casting para tener una plataforma de cuadros a los que acudir cuando se esté en otro memento electoral. En consecuencia, invitamos a toda la militancia de los estados orientales -con excepción de Anzoátegui- a que se animen y participen en este casting. No será tan difícil o no será más difícil que encontrar en Anzoátegui un cuadro competente.

En todo caso, a esta situación hay que verle el lado positivo. Todo tiene su lado positivo. En Anzoátegui tenemos profunda carencia, pero hay mucha disciplina. Una cosa compensa la otra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: