El Verdugo-Protector Aristóbulo, Luis Marcano y el Congreso de la Patria Anzoátegui

Con un protector como Aristóbulo Istúriz en Anzoátegui para qué necesitamos de la MUD, bachaqueros y especuladores. Es suficiente con tener a este "protector" como protector. Todo se nos ha hecho potencial y realmente una calamidad, desde su llegada al estado Anzoátegui. Su "estado potencia" y "estado comunal", lucen como una chatarra, que los adecos prometen volverla más chatarra.

No hace mucho se desarrolló una reunión del Congreso de la Patria en Barcelona con la asistencia y participación del alcalde Luis Marcano. En esa reunión, se sometió a consideración del Congreso una propuesta que fue aprobada por todos(as) y ello incluía al burgomaestre de Barcelona. La propuesta en cuestión, era una especie de transferencia que el poder constituido le presentaba al poder constituyente, producto de la propia iniciativa del poder constituyente. Una propuesta en sintonía con lo que se pregona.

El Congreso de la Patria Barcelona a través de varios de sus activistas se convertiría en supervisores para controlar la venta de productos de la cesta básica y garantizar, que estos productos se vendieran al precio "justo". El burgomaestre, Luis Marcano emitió un decreto o resolución y posteriormente hubo una juramentación de los que se enrolarían en esta acción de cazar especuladores, bachaqueros y mafiosos.

Como dice el refrán, cuando el pobre lava, inmediatamente cae la virazón o el palo de agua. El decreto duro muy poco, porque la Guarda Nacional reclamó su entera competencia en el asunto e inmediatamente intervino el protector y verdugo de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. Como sucede entre mafiosos, el protector de Anzoátegui, abogó para que esa competencia se la dejaran entera y completamente a la Guardia Nacional, que como podemos suponer, es parte interesada en esta supuesta guerra, que "pelea" para hacer indestructible a los bachaqueros y especuladores.

Luis Marcano, como debe ser un alcalde que salió de un dedo y responde a un dedo, recogió o está recogiendo su decreto y resolución. A Luis Marcano, le falta nada más que pararse en una tarima en el boulevard 5 de julio, que es uno de los sitios donde reina a sus anchas el bachaquerismo en el municipio Simón Bolívar y gritar: Así, así, así es como se gobierna.

Si el poder constituyente no se hace respetar y ya desde hace tiempo, viene dejándose atropellar; el Congreso de la Patria viene a ser una especie de jarrón chino, que los líderes de la revolución manejan a su antojo. El poder constituyente se evapora.

¡Participación protagónica! ¿Esta frase la hemos visto alguna vez en algún documento, en algún discurso?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1724 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: