La Mucuy no cuenta con transporte público

Son numerosos los votos rojos en La Mucuy ¡Queremos un bus rojo!

Al Presidente Maduro

Al Ministro de Transporte

Al Alcalde del Municipio Santos Marquina

Al Protector de Mérida

A Tromerca

Necesitamos un transporte con urgencia, solicitamos se nos asigne una unidad You tong de las que actualmente se están reacondicionando.

En La Mucuy existe una línea Turística privada, que cumplía con turnos para satisfacer las necesidades de la comunidad, dado a que cuenta con una concesión desde su creación hace algunas décadas.

El caso es que desde hace varios meses (muchos) se ha negado a ofrecer el servicio, por lo que pensamos ésta es una causa que debe llevar a la revocación inmediata de la concesión; es decir, ya perdieron por decisión propia esa concesión.

A estos señores de la mencionada línea Turística, los entendemos muy bien, están ellos y sus carros pasando por la crisis que TODOS estamos viviendo; sabemos que no está nada fácil, pareciera que actúan como si la crisis los toca solo a ellos.

Pero no los entendemos cuando observamos que sus jeeps están en condiciones para hacer carreras, no para hacer turnos como les corresponde, ya que junto con la concesión cuando se la otorgaron, también recibieron el título de servidores públicos identificados en dicha concesión otorgada e inexplicablemente renovada.

No están respetando ninguna normativa, están cobrando lo que cada conductor decide, de manera indiscriminada; los usuarios estamos a merced de lo que ellos dispongan y lo peor es que estamos DESASISTIDOS.

Enfrentamos la realidad de niños que regularmente no pueden asistir a clases debido a que no hay transporte; trabajadores incluyendo los de la Alcaldía, el Ambulatorio, la Escuela, llegan tarde a sus sitios de trabajo, ya que les toca caminar una hora o dos dependiendo si es subiendo o bajando la montaña, pasando por curvas pronunciadas, subidas o bajadas muy prominentes; dependiendo además de sus propias condiciones físicas.

Muy, pero muy frecuente, somos testigos de gente de todas las edades que aprovechan colas muy inseguras, en carros con plataforma sin seguros, sin estacas.

Las autoridades competentes no deben esperar que sucedan hechos trágicos, lamentables. Hasta el momento sólo se han dado reuniones infecundas con las autoridades, por lo que solicitamos sus buenos oficios, recordando la Constitución, tal como ya lo hemos recordado, disponible en:

Son numerosos los votos rojos en La Mucuy, los cuales han definido la orientación político-social de la zona, en cada jornada electoral durante la última década; sería insensato correr el riesgo de perderlos o reducirlos; la asignación de un bus rojo pequeño antes de que finalice el cuatrimestre, conseguiría estimular con mayor acento el voto rojo, porque estaría resolviendo una necesidad apremiante a la comunidad.

 

comunidadlamucuy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter