¿Aristóbulo protege a quién?

En primer lugar, reconozco mi total y absoluta ignorancia en el asunto de los procedimientos jurídicos que deben tomarse para transferir unas competencias que son de un nivel de gobierno hacia otro. Ignoro también, los procedimientos que deben seguirse para transferir bienes y patrimonios de un nivel de gobierno a otro.

Calculo que no es un asunto de mera formalidad. Tiene sus detalles. Si por ejemplo la gobernación vende un paquete accionario de una "EPS"; ese paquete accionario no deja de ser de la gobernación, hasta que el comprador(a) o el vendedor(a) finiquiten el documento que hace de la formalidad un acto legal. La gobernación de Aristóbulo-Nelson "vendió" cosas que no se han vendido efectivamente. Hasta el momento en que redacto este artículo, no está listo el acto administrativo de esta compra-venta. No voy a complicarle la vida con estos detalles, pero los niveles de torpeza de nuestro protector, no son de un maestro.

No hemos enterado que Aristóbulo a través de un acto participativo y protagónico, es nuestro protector. Sigue Anzoátegui sumido en el hoyo por falta de personas competentes en el lado de la revolución. Vamos a creernos –y hay gente que se los cree- que Aristóbulo nos protegerá ahora y no cuando fue gobernador y vicepresidente. Creamos que las pajaritas preñadas existen y paren

Este protector ha decidido también de forma protagónica y participativa, transferir unas instituciones del poder estadal al poder nacional. Viendo la vaina muy en serio, uno tiene la necesidad de preguntarse: ¿A quién protege Aristóbulo? ¿Protege a las comunidades con estas transferencias? ¿No protegerá a Barreto Sira? ¿No es esto, un pataleo y una muestra que su "Estado comunal" fue una estafa?

Cordagro fue pasado a un ente nacional. ¿Qué es Cordagro? ¿Qué soluciones ofreció Cordagro durante la gestión de Aristóbulo y Nelson Moreno? ¿No fue Cordagro un parapeto de corrupción, que daba créditos para nada productivo y convirtió en millonarios a "productores" que ni en una bodeguita se les veía su producción?

En Anzoátegui ni el MAT ni Cordagro sirven para nada. Aristóbulo como protector pudo transferirle a la gobernación el MAT y dejarle a Cordagro para que Barreto Sira hiciera el papel que este ahora protector realizó durante su gobierno.

Quién haya hecho uso del servicio de transporte llamado BTR, sabe o debe saber, que ese servicio se cae solo. Venía siendo insostenible por la corrupción y por un pésimo manejo. Los que usan este servicio, saben que en su inicio, duraban más o menos 15 o 20 minutos a la espera de un bus. Hoy el tiempo de espera ha aumentado y el cementerio de autobuses que los desbaratan muy rápido es mayor que la flota que está operativa. Hay que sentarse en una estación de parada y ver la frecuencia del servicio. Es importante darse un paseíto por donde están las unidades no operativas. El protector ha debido dejarle esta incompetencia suya a Barreto Sira para verlo si este señor que también altamente incompetente en Cantaura como alcalde, es eficaz y eficiente en esto. Con esta transferencia, le hizo un gran favor a Barreto Sira.

La Fundación del niño que hasta hace poco su señora esposa fue su jefa sin estar aquí, es otra carga incompetente que Aristóbulo le transfiere al poder nacional, que no es muy ducho en hacer las cosas bien. La Fundación del niño es una dirección de educación chiquitica, porque según tengo entendido, opera con servicio de educación inicial y esa es una competencia de la Dirección de Educación. Así que este protector, le quita a Barreto Sira otro dolor de cabeza que debía asumir.

Pienso entonces, que en el caso de Cordagro, Fundación del niño y el BTR Aristóbulo cuida una parcela de corrupción y le quita a Barreto Sira dolores de cabeza. Me dicen, que SEVIGEA también fue transferida al ente nacional rector de las políticas de vivienda. SEVIGEA es una cosa muy costosa que no debió de existir. Debía ser eliminada porque era realmente costosa mantenerla y en materia de vivienda nada aportó.

Así que este protector y maestro no tiene nada ni de lo uno ni de lo otro. Ni es maestro ni es nuestro protector. No lo fue como gobernador. Sé que esto va a dolerle a muchos –no soy gente de Tarek William Saab- pero el fiscal que fue gobernador le quedó muy grande a maestro y protector Aristóbulo.

Es cosa de revisar que otras chatarras administrativas se transfirió este nuestro protector. La Clínica de los trabajadores, es uno de esos puntos que requiere una evaluación, para ver qué tan efectiva y eficaz venía siendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: