El estado Táchira: un caso de Estudio

Han transcurridos diez y seis días de las elecciones de gobernadores, la derecha criminal aún anda turuleta de la golpiza que recibió. Los analistas, encuestadores y locutores mentirosos, en varias emisoras del Táchira y en la mayoría de los medios del país, son verdaderos instigadores del odio y la miseria humana. En términos musicales se dice que reciben payola por decir tantas sandeces y, a su vez, insisten que hubo fraude, ya que los números de ellos indicaban que el 90% de la población rechaza al gobierno del Presidente Maduro. Claro, eran guarismos manejados vía twitter, Instagram, Facebook o WhatsApp. Cifras en función de satisfacer las exigencias de sus financistas internacionales.

De un somero estudio que hemos podido realizar de la situación que aconteció en el Táchira, podemos destacar que Ronald Blanco La Cruz y el Vielma Mora le han hecho un daño terrible a nuestro Estado. La falta de visión política, de conocer sociológicamente una realidad, les llevó a cometer errores tras errores. El atavismo que traemos de Ronald Blanco es fuerte, el daño que ocasionó y la infraestructura que dejó con sus amigos religiosos se siente día a día. Ojalá sientan un poco de vergüenza, que reflexionen y más nunca aparezcan por estos lares.

Aunado a estos sujetos es bueno destacar que la dirección política del PSUV, junto a militantes del GPP es nula, son políticos que están desfasados de lo que acontece a nivel nacional, lo que ha traído consigo que la política que desarrollan a nivel regional no está en sintonía con lo que acontece a nivel nacional. Podríamos decir que son revolucionarios que llevan la Revolución en la boca para vivir de ella, no en el corazón para morir por ella, como bien lo señaló el Che Guevara.

En varias reuniones que pude asistir, donde se habla y se discute de lo que aconteció, se puede constatar que los analistas y los teóricos del proceso, tienen una actitud sesgada de lo que acaba de pasar. De allí que sus análisis los llevan a cuestionar y criticar todo, insistiendo en la “gran perdida” sin tomar en consideración que hemos confrontado un gran triunfo a nivel nacional, donde derrotamos los planes del imperialismo, las mafias de la derecha y la propaganda distorsionada que manejan desde diferentes países. Los derrotados: Santos, Almagro, Rajoy, Trump, y todos sus adláteres en Venezuela, los Cancilleres representantes de Lima y los grandes consorcios de la manipulación mediática. Es indudable que USA, donde operan las transnacionales petroleras, están molestas con esta oposición tarifada.

Estamos claros que en un proceso de elecciones se pierde y se gana. Han sido derrotados los que no asumieron responsabilidades concretas, los que hacen política espasmódica. Aquellos que se creen dirigentes y no tienen control sobre su propio hogar. De paso, es obligante y necesario que estos perdedores dejen constancia de sus bienes y declaración jurada de patrimonio, en aras de justificar sus cuentas y su relación con el Estado.

De todas formas, es bueno que los especialistas en la materia tomen, para sus futuros análisis una serie de elementos que ahora están a nuestro favor.

1. El primero de ellos es que Ramos Allup con su gestión, ha destruido un gran triunfo que lograron el 6D del 2015, violó varios artículos, en especial el artículo 136 de la CRBV que establece: “El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado”. Su tozudez y miopía política le llevaron a cometer errores y errores, era de suponer que nadie lo superaría de las torpezas cometidas.

2. Vino el rey de la papa frita, el tal Borges quien asume la presidencia de la AN, pero sus funciones son irritas ya que, como abogado, sabe que todos sus actos son nulos, no es Presidente de nada, sabe que nuestro Derecho es escrito y hasta el momento no se han cumplido las formalidades de responder ante el TSJ de actos jurídicos, de actos legales, ergo es un Presidente entre dicho. Ha demostrado ser un verdadero diente roto.

3. Vino el rey de la papa frita, el tal Borges quien asume la presidencia de la AN, pero sus funciones son irritas ya que, como abogado, sabe que todos sus actos son nulos, no es Presidente de nada, sabe que nuestro Derecho es escrito y hasta el momento no se han cumplido las formalidades de responder ante el TSJ de actos jurídicos, de actos legales, ergo es un Presidente entre dicho. Ha demostrado ser un verdadero diente roto.

4. Como Voluntad Popular y Primero Justicia han declarado que el CNE es ilegal, de ahí que no irán a las elecciones municipales, se les llama la atención para que renuncien a su condición de diputados bajo la primicia de que fueron electos por un CNE ilegitimo.

5. Hemos podido constatar que Freddy Guevara, Julio Borges y Ramos Allup son dueños absolutos de sus organizaciones y no aceptan disidencia alguna, al grado tal de expulsar de sus filas, sin derecho a nada a quien no siga su línea partidista. Así opera la democracia en estas franquicias.

6. Descartamos cualquier posibilidad de fraude en las elecciones, ya que, de ser así, la derecha seria cómplice de dicho fraude, tomando en consideración que tienen representación en todas las mesas y son testigos de las diferentes auditorias que se realizan antes y después del proceso de elecciones.

7. Tanto el proceso del 30J, como estas elecciones del 15 de octubre han demostrado que el chavismo tiene una fuerza sólida y que la oposición es frágil. Los dos procesos han llevado a lo que habíamos pronosticado como la implosión de las fuerzas del mal.

8. Debemos reflexionar sobre el nuevo proceso de elecciones previsto para el 10 de diciembre. Si algún partido de la derecha no concurre, si los supuestos líderes de oposición asumen políticas contra el CNE y deciden no participar, es el momento de llevar nuestros mejores candidatos y derrotarlos en todos los 335 Municipios. La revolución debe fortalecerse desde los organismos primarios, hasta que podamos cambiarlos por las Comunas.

9. Es necesario no caer en la trampa de la derecha, repitiendo que lo mejor es que el Táchira sea un Estado independiente, donde se pueda desarrollar todas sus potencialidades, que tiene recursos propios para declararse libre y soberano al estilo Cataluña. Posiciones como esta dejan mucho que decir de venezolanos identificados con un proceso político tan hermoso como el venezolano y negadores del proceso de integración latinoamericano.

Dados estos argumentos y tomando en consideración la situación crítica que confrontamos en nuestro distrito capital, la ciudad de San Cristóbal, es que insistimos en la necesidad de llevar candidatos a las Alcaldías que estén comprometidos con el pueblo y sepan defender los principios básicos establecidos en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La coyuntura política es la ideal para acabar de una vez con esa camada de vende patria, de sujetos tarifados que en los últimos años han hecho demasiado daño a nuestro país y al proceso político que transitamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: