Gian Carlo Di Martino y el terrorismo

Hay que pisar firme. Perdimos la gobernación del Zulia y no podemos perder Maracaibo, hay que ir seguro a esa cruzada que se avecina y que nos brinda la oportunidad de recuperar la tierra de Udón Pérez y Baralt, ahora sumida con Eveling de Rosales en la peor gestión o mejor dicho desgestión que haya tenido este municipio desde su creación.

Por eso pienso que tenemos que acertar en el candidato a la Alcaldía de Maracaibo ¡ya!, para luego es tarde, las elecciones municipales estan más cerca de lo que se piensa y, como maracucho, creo que actualmente no hay mejor opción que Gian Carlo Di Martino, Cónsul de Venezuela en Milán, Italia, desde donde no cesa en su apoyo irrestricto al presidente obrero Nicolás Maduro, al Psuv y al proceso revolucionario en general.

Por ahora no hablaré de la exitosa gestión municipal del ex mandatario ni la forma como convirtió a Maracaibo en la Primera Ciudad de Venezuela, quiero más bien recordar que Di Martino siempre fue constante en su lucha contra los abusos que se cometían en la frontera cuando Manuel Rosales estaba al frente de la Gobernación del Zulia.

Fue Gian Carlo Di Martino el primero que denunció ante el país y ante el mismo Gobierno bolivariano, la penetración de paramilitares de Alvaro Uribe Vélez por este lado de la línea divisoria con Colombia.

La noticia en su momento tuvo poco eco, pero más tarde se descubrieron los famosos hechos de la finca Daktari, ubicada en el Hatillo, donde capturaron más de 150 paracos que tenían entre sus planes un magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, con la complicidad de políticos como Pedro Carmona Estanga, a quien Rosales les estampó su firma de apoyo cuando el empresario asumió el país por un momento. Eso lo vio Venezuela entera.

Ahora no está Manuel Rosales, pero ganó las elecciones regionales Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia, y no se quiso juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente con fines inconfesables, en consecuencia, debemos advertir además que este dirigente político fue uno de los que protagonizó junto a la señora Eveling de Rosales y Manuel Rosales, las marchas en Maracaibo que terminaron con la muerte de jóvenes inocentes y amenaza con continuarlas. Además Juan Pablo Guanipa es un hombre del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, brazo derecho de Alvaro Uribe Vélez.

Quiero decir con esto, que no debemos tener en la Alcaldía de Maracaibo a candidatos imberbes, improvisados, necesitamos uno con experiencia, un gallo jugado como Gian Carlo Di Martino, que haga gestión y conozca la situación delictiva de los golpistas y conspiradores por ese lado de la frontera. Di Martino tiene precisado al enemigo y seguro estoy que sabe combatirlo.

Lo demostró además en los aciagos meses del terrorismo que ejecutaron Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo; Di Martino fue el primero en calificarlos de terroristas, desde que comenzaron las acciones inició una campaña por las redes sociales y medios digitales, y con el tiempo la gente le dio la razón al ver, entre otras cosas, como los violentos quemaban viva a las personas en la calle.

No cree mucho en el diálogo con esos criminales, duda que desistan en su afán de tumbar al Presidente y pondrá todo su empeño en enfrentarlos como un hombre entregado a este proceso. Y en este momento hay que estar atento a Primero Justicia con Guanipa en Zulia, sobre todo en Maracaibo.

Otro de los aspectos que demos analizar es que con Di Martino, Maduro tendría un hombre leal a él en la Alcaldía de Maracaibo. Eso está más que comprobado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.



Jesús Faría

Economista. Miembro de l Asamblea Nacional Constituyente. Miembro del Dirección Nacional del PSUV. jesusfaria.psuv.org.ve

 @JesusFariaPSUV

Visite el perfil de Jesús Faría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: