De la Orden Sol De Carabobo a eclipse de sol así son las cosas

Por ahí un buen amigo, palabras más palabras menos anuncia en su portal de Facebook: LO ESCRIBIRÉ UNA SOLA VEZ.- Triste, muy triste leer como algunos "camaradas", haciendose llamar EL PUEBLO, descalifican y destruyen en las redes a otros camaradas del PSUV de la manera más rastrera y despiadada. Con sus cuentas propias y chimbas, erran el objetivo fundamental de la revolución. Una cosa es la crítica y la autocrítica y otra muy distinta la perversión política. Son textos que parecen salidos de algún manual de sobreviviente político o de una práctica cotidiana para permanecer en la cresta de la ola burocrática.

Con esto del "baño de masas" que más de uno pretende darse, o como si estar en medio de la trifulca te hace más o menos importante, tan tecleado como o como cualquier otro, por cierto Mandela si el líder africano que junto a otros decenas de miles demolió las políticas del apartheid durante muchos años no estuvo en el baño de masas, entre la clandestinidad y la prisión en aislamiento pasaron muchos años. Las críticas al poder por los hombres o mujeres que maman del poder generalmente son imposibles, el espíritu de cuerpo buscará decenas, cientos de excusas para evitarlas ¿alguien por ahí vio alguna crítica a Isea "tenientico de Aragua" en sus días de jefe, o Edgardo Parra en sus días de "alcaparra de todos los guisos? NO.

Alfredo Maneiro, describía al Buró Sindical de Acción Democrática como una "Sociedad de Cómplices" no sé si eso está próximo a lo que es el poder y el ejercicio del mismo en el PSUV, para la dirección del partido todos son buenos mientras están mamando del presupuesto y mantengan la boca cerrada o exalten las virtudes del jefe de turno haciendo ver inclusive el uso de morteros como un acto quijotesco. Cosas como estas que son más retórica que razón, o más palabrería hueca y retorcida que halago propio.

En estos días de octubre ya a finales de mes vamos viendo cómo van tomando forma los liderazgos regionales, ya no se pueden montar en el tsunami social y político que fue Chávez ahora tienen que navegar con motor propio, ya Ameliach ese nombrado "democráticamente por el dedo de Hugo Rafael" ya no sería electo ni a una junta de condominio, claro que esta la maquinaria de un Estado para apoyarlo, claro que esta el apoyo humano, material, político y financiero de un gobierno. Pero todo eso no es suficiente si el rechazo social es tan grande.

En estos días de la Victoria de Lacava en Carabobo donde al parecer algunos "Soles de Carabobo" viven su eclipse y que aun contado con el Parlamento Regional el PSUV y su malcriadez política no pudo imponer o dejar en el timo alimentario a Miguel Flores, como hábiles "políticos" maniobraran para estar cerca de quien detenta el poder y ya Miguel Flores quizás lo dejen en espacio de mediano poder, pero ya su sol no calienta, no derrite ni al hielo más delgado.

Tengo que decir a algunos amigos que del gobierno encabezado por Ameliach no puede ser herido con palabras, ni ofendido con discursos, pero no estaría de más una investigación independiente acerca de sus finanzas. O sea una auditoría en profundidad, independiente y es que con esto de que un Contralor General de La República inventa o cosecha aquello del NEPOTISMO POSITIVO me hace dudar del mismo.

Son tres cosas las que pasaran en los meses que vienen:

1: Miguel Flores ya no dará sol aunque porte en su pecho la Orden Sol de Carabobo.

2: El Parlamento Regional medirá sus pasos ya que desean seguir siendo diputados.

3: Seguiré como fotógrafo.

Anexos:

1: No procederá auditoría independiente alguna.

2: El PSUV a pesar del propio PSUV se tendrá que calar a LACAVA.

Nota Final: Lacava hágalo bien. Que los carabobeños que todavía no nacen hablen bien de ti...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1659 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: