La Guaratara

Victoria Popular

La Guaratara de ésta semana se envía tarde por razones obvias: las Victorias se celebran y, en Barinas, como en toda Venezuela, hay motivos para festejar luego de los resultados del 15 de octubre. Fue una batalla muy intensa, sin descanso, pero llena de entusiasmo Chavista. En todas mis columnas anuncié la victoria de Argenis Chávez en la Cuna del Gigante y advertí sorpresas que hoy son realidad: se recuperó el Municipio Capital, en parte gracias a la mediocre, patética y deprimente gestión de la derecha, pero fundamentalmente, gracias a la Fuerza de Chávez que encarna del Gobernador electo y la altísima conciencia del Pueblo.

"Ignorancia" salieron a decir analistas y locutores de la oposición ante la tremenda pela que les dio el Pueblo y Argenis Chávez. Hay que destacarlo: nadie en la oposición acompañó al fascista perdedor en sus alaridos de fraude. Lo dejaron solo. Lo único que alcanzan a decir es que "esa mayoría chavista es gente sin estudios, brutos" (por cierto lo dice un par de locutores de Barinas al servicio de la MUD que no han querido aprovechar las bondades de Misión Ribas y Sucre). En verdad, tanto ese Pueblo Chavista y Revolucionario que sigue siendo mayoría, como los opositores que perdieron sus votos, son compatriotas muy inteligentes, incluso mucho más que la dirigencia fascista, porque las y los venezolanos que salimos a votar, votamos, en primer lugar, por la Paz, por la política, el debate y la democracia, como vías para derrotar la injerencia, la guerra económica y el terrorismo.

Una de las grandes lecciones que dejan estos resultados del 15 de octubre es que nuestro Pueblo tiene clarito quiénes son los responsables del saboteo a nuestra economía, a nuestros salarios, al derecho a la alimentación y la vida; la gente sabe que quienes sabotean el efectivo, la electricidad, los insumos médicos y los precios de la carne no somos los Revolucionarios, sino el reducto fascista empresarial que anda desatado. Un desafío no sólo para la oposición que se sabe descubierta, sino para el Gobierno Revolucionario que debe garantizar la Victoria Económica.

Táchira, Zulia y Mérida se comportaron como corresponde al eje Maicao, San Antonio y El Vigía, el triángulo del paramilitarismo y el terror que incide, no sólo en la economía, sino también en la cultura, de tal forma que la Patria Toda deberá velar, con mucho celo, por la integridad de los Estados fronterizos, con la importancia nacional que reviste la apetecida "media luna".

Barinas, la Linda Barinas, amaneció el domingo más chavista que nunca. Argenis Chávez asume la gobernación por largo rato y cuenta con todo un Pueblo orgulloso de ser la Cuna del Gigante. Luego de la derrota aplastante que recibió el candidato impuesto por la USAID, es inaplazable que el CNE y la ANC procedan a inhabilitar ese candidato del fascismo y del terror. Ya el Pueblo lo inhabilitó electoralmente, ahora corresponde a las instituciones ser implacables con el engendro uribista, causante de tanta injerencia, terror y violencia. El abanderado del fascismo lució en su campaña nuestra Bandera invertida y no hay forma posible de justificar el dinero derrochado en publicidad. Notitia criminis suficiente para abrir una investigación que conduzca a su inhabilitación política definitiva, para decantar de nuestra vida política la aberración más repugnante del capitalismo mundial: el nazi fascismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 990 veces.



Joaquín Román Rondón Santiago

Profesor universitario

 unellezjoaquin@gmail.com      @LaGuaratara

Visite el perfil de Joaquín Román Rondón Santiago para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Joaquín Román Rondón Santiago

Joaquín Román Rondón Santiago

Más artículos de este autor