En Carabobo no solo perdió la MUD también Ameliach y su entorno

Ameliach fue un candidato impuesto, victorioso gracias a Chávez, nada lo conectaba con la gente de Carabobo, se apoyaba para salir de los Salas, aunque su comportamiento cotidiano era tan salista como el que más, gobernó para los dueños de los panes, no para los humildes, gobernó para quienes lo despreciaron, deseaba parecerse a ellos, parecía soñar despierto y dormido con que la valencianidad lo tocara con su mágico aliento, nunca lo vieron como igual.

Una de las diferencias de Lacava y los discípulos de Ameliach o sea Saúl Ortega y Miguel Flores entre otros es que a Lacava le gusta el futbol y a otros les gusta el pool, uno es un jugador de equipo y el otro es un juego individual. Uno es acumular bolas en un espacio muy pequeño, el otro hacer largas jugadas y anotar goles, en uno se validan las jugadas en medio de espacios cerrados y un pequeño campo (la mesa de billar") nadie aplaude y se guarda silencio, el otro son baños de masas, aplausos, risas, llantos. El equipo de Ameliach era como de jugadores de billar, bolas pequeñas, múltiples en una pequeña mesa, palabras cortas, espacios cerrados, etc.

Lo cierto es que Saúl Ortega quien fue de repente nombrado o cometido como candidato a gobernador no tenía chance de salir electo, quizás en la junta de condominio, pero no tenía fuelle y del otro posible Miguel Flores ya los habitantes de Valencia le han dicho más de una ocasión lo que sienten por este individuo. El último revés sufrido fue en el CNE de Valencia cuando más de uno le expreso el sentimiento llano de pueblo.

Yo no sirvo de consejero político, lo que sí puedo decir es que además de la MUD, la victoria de Lacava dejo más de una viuda en Carabobo, más de una lagrima salió y la burocracia partidista salió apaleada, de nada sirvió la conspiración que desde el cenáculo del PSUV en Carabobo se fraguaba para imponer a los gallitos o sea a Ortega o a Flores ambos quedaron marchitos en medios del asfalto. El gobierno de Ameliach fue una cosa desastrosa, terrible, triste que dejó sumido al Estado en la desolación y el abandono.

Lacava tendrá que poner primero parches, sacar cuentas, buscar recursos y armarse de un equipo de leales, impermeable a los cantos de sirena de los derrotados de la MUD y el PSUV, tendrá que buscar apoyo en la opinión pública, movilizar y llegar hasta la ANC y vincularse con esta todopoderosa. El Parlamento Regional de ese parlamento aún no sabemos a quién obedece o a quien sirve o para que sirve, tengo algunos amigos en esos espacios de legislación del Estado, pero ahora tendremos que ver a si actúan con sentido común o son obedientes a quienes intentaron acabar con el Estado Carabobo y lo llevaron a un espacio de indigencia.

Tendrá que buscar recursos para la producción de bienes de la canasta alimentaria, ver con atención a las zonas de Bejuma, Miranda, Aguirre, Montalban y su producción en cítricos, pollos, huevos, maíz y otros que requieren recursos y supervisión, tendrá que observar con cuidado cómo va la producción de papas y la producción de cerdo y embutidos en la zona de Belén.

La pesca en los litorales de nuestro Estado, la producción de alimentos en la zona de Negro primero en Valencia, de cacao en las trincheras y la posibilidad de recomenzar la producción de cacao en la zona de la Entrada y Las Trincheras y San Esteban. Una campaña de repartición de semillas de diez productos y talleres de capacitación urbana para producción de animales pollos, conejos, codornices en las casas u hogares que puedan hacerlo, apoyarse en los sectores de la iglesia que hace vida comunitaria para apoyarse mutuamente y establecer con ellos en sus espacios y con su feligresía campañas de formación de formadores para la siembra en conglomerados urbanos.

Buscar un equipo de comunicación lo suficientemente hábil para exaltar y catapultar ante la opinión publica los logros, e informar con únicamente la verdad de los logros alcanzados, recuperar la zona del centro de Valencia y recuperar la iluminación y las actividades sociales, políticas y culturales y hacer del centro de la ciudad lo que siempre fue, el centro económico, social y cultural del Estado Carabobo.

Yo solo soy un fotógrafo que espera y aspira que usted haga un buen gobierno, en sus manos está la posibilidad de mejorar la condición de vida de todos los carabobeños, la aplicación de la ley sin distingo alguno, la recuperación del Estado Laico, la búsqueda de la fraternidad y establecer lazos de comunicación con los que hasta ayer fueron sus adversarios y ver con cuidado a los que se aprovecharon de un pueblo para hacernos jugar a la ruleta rusa con los destinos de una región.

Acerca del mundo de la cultura bien eso es otra cosa, si creo que se debe invertir en espacios para la formación de creadores, apoyo a quienes son maestros y formadores de las escuelas de arte, música, folclore, etc.

Lo demás vendrá solo usted debe tener más claro lo que desea para el Estado. Lo otro es añadidura y esperanza.

P.D. Y recuerde a Miguel Peña y Negro Primero que asumen los riesgos, los llevan a la victoria y los tratan como a parias o hijos de la derrota...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas