El CNE en Guayana, hace lo que le da la gana

Sabemos que un Coordinador de un Centro Electoral es nombrado con la aquiescencia del CNE; para que funja por ese día como funcionario del CNE; pero resulta que en la Parroquia Universidad del Municipio Caroní del estado Bolívar; no es así. Le voy a relatar las interioridades que nos lleva a presumir lo que insinuamos en el titulo de este artículo. Resulta y acontece que el jefe municipal del CNE del Municipio Caroni, Jean Carlo Moreno, no está cumpliendo con las funciones del cargo para el cual fue investido.

Esta parroquia dispone de 11 centros electorales con un coordinador, por cada candidato en cada Centro; pero resulta que JCM, tomo la decisión a motus propia, no sabemos qué criterio origino para ello, ni con intencionalidad la llevo a cabo. Sin participar, esto lo intuyo yo, al Coordinador Municipal del partido; ni a los 11 que ya habían sido seleccionados.

Nos expresaron algunos de ellos, que al asistir al curso de entrenamiento, de los 11 seleccionados; de un solo plumazo quedaron 3; ahora no se sabe quiénes son los restantes 8, ni que pitos tocan, los que el Sr. Moreno nombro a su libre albedrio. En este meollo observamos, debilidades del PSUV por no hacer seguimiento, verificación y control. Nos sorprende que por similares procederes estre señor fue en una oportunidad suspendido del cargo.

Sabemos que un Coordinador es el motor que acciona un Centro Electoral. Es el garante en el cumplimiento de las actividades electorales, en logística y en prestar cualquier ayuda en las diferentes mesas de votación. Asume funciones del CNE. Brinda la asistencia requerida por los miembros de la mesa electoral en los actos de instalación, constitución, votación, escrutinio y verificación ciudadana. Cumple en definitiva con todo un conjunto de funciones vitales en el desarrollo normal de desenvolvimiento del proceso electoral Escribo estas líneas, porque tenemos a la vuelta de la esquina las elecciones a gobernadores, estamos en una parroquia donde el 90% la votación favorece a la oposición y no debemos de ponerle en bandeja de plata una votación que le favorece.

Otro si: Hace dos meses me dieron una bolsa del CLAP. La han venido repartiendo; pero abruptamente me han excluido. Prefiero pasar hambre con dignidad y no arrodillarme a los politiqueros de pacotilla que ven sombras por todos lados. Son escollos que se encuentran a la orilla del camino; puede ser por la acidez con que abordo mis denuncias. Lo que hay que hacer es evadirlos y seguir adelante. Los perros ladran Sancho, es señal de que avanzamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1526 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas