El PSUV parece que no aprendió nada de su última derrota electoral

En Mérida el PSUV está repitiendo los mismos errores y actuando de la misma forma como lo hizo en las pasadas elecciones, cuando apenas y por carambola logró obtener uno de los seis diputados que se eligen por el Estado Mérida para la Asamblea Nacional. No sé si así están haciendo en los otros Estados del país.

Ya fue demostrado, con la afrentosa y humillante derrota sufrida en aquella oportunidad, que durante una guerra no se deben hacer elecciones. Eso en primer lugar y en segundo lugar si se tienen que realizar, por alguna razón estratégica, entonces las armas a utilizar no pueden ser las mismas. El PSUV es un partido político para ganar elecciones, no para estar al frente de una guerra no convencional, donde el enemigo no respeta las reglas de la contienda electoral. Eso es lo primero que debe estar bien claro.

Eso lo sabía Maduro y por eso convoca a la ANC ,para que haga frente a este enemigo inédito, pero como otras veces ha sucedido, esta elección fue secuestrada quitándole parte de su originalidad al no participar los sectores democráticos opositores y por el entubamiento que se hizo a nivel partidista para el momento de la votación. Con todo eso, es la única que tiene el poder y legitimidad suficiente para hacerle frente a un enemigo tan poderoso, como es el imperio norteamericano, que cuenta ejércitos de lacayos y apátridas que juraron "torcerle el brazo "a este pueblo de Libertadores.

El frente de Batalla idóneo de la Revolución Bolivariana para hacerle frente a los enemigos del proceso debe ser la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y para eso fue convocada: 1.- Para obtener la Paz y 2.- Para derrotar a los enemigos de la Patria y del pueblo, que lo tenían y todavía tienen contra la pared, por la guerra económica que contra él tienen.

El mayor logro obtenido el 30J con la elección de la ANC, fue que el enemigo se replegara y detuviera sus acciones de calle, pero la guerra económica continua y con más intensidad. Los ejércitos de bachaqueros, panaderos, autobuseros, farmacéuticos, comerciantes y banqueros continúan sus ataques sin piedad contra un pueblo que resiste y no está dispuesto a rendirse. Las humillaciones en las colas, la especulación, el desabastecimiento programado, la corrupción y destrucción de bienes y servicios nacionales y el alza desmedida diaria de los precios en los productos de consumo popular son sus armas letales de destrucción masiva y a las cuales no se les puede enfrentar con un PSUV, que está programado para hacer operaciones de propaganda electoral y pegar afiches de los candidatos en los postes de la ciudad. El PSUV de Mérida, creyendo que ésta es una elección normal, sigue empeñado en repetir los mismos esquemas publicitarios, el mismo tipo de concentraciones y la misma forma de acarrear votos.

Mientras el enemigo siga actuando, como lo está haciendo y el PSUV esté haciendo lo que sigue haciendo, la ventaja la tiene el enemigo. Lo que estamos viviendo en Mérida sabemos, que no estamos sumergidos en una normal contienda electoral, donde se enfrenta adversarios políticos, sino que estamos peleando en una guerra donde el combate cuerpo a cuerpo es entre enemigos que nos estamos jugando la existencia y soberanía de la Patria misma.

Los Adultos y Adultas Mayores, sector electoral mayoritario del Estado Mérida hemos percibido que con Jehyson Guzmán, no cabe aquel dicho popular de: "El que con muchacho se acuesta, cagado amanece", pues su juventud no le impide mostrar un comportamiento adulto y en sus acciones personales demuestra tener mucha más madurez, que la de muchos viejos políticos merideños conocidos por sus actuaciones nada edificadoras.

Por eso decimos que si Jehyson Guzmán, logra triunfar y llega a la gobernación con el apoyo popular de los merideños, como estamos seguro sucederá , no será debido al sólo trabajo de la maquinaria electoral del PSUV, sino porque Jehyson tiene la capacidad y las condiciones personales que le hacen estar por encima de los candidatos que le adversan y el pueblo le reconoce como un Patriota que sabrá conducirlo para enfrentar y vencer a los enemigos de la Patria.

Juanveroes64@hotmail.com





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3028 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: