Arias o Guanipa, oscuro futuro para el Zulia

El Zulia postrado por la alianza Arias, Manuel Rosales y Guanipa. Todo lo que aquí hace este señor está apoyado por Caracas. No tenemos salida, ésta debe ser parida desde las catacumbas del pueblo indignado y valiente.

1. Arias ha invertido todo el dinero en hacer las largas y mil millonarias carreteras del Zulia, y a amarrar con cabuya corta a toda la dirigencia del partido de gobierno y de un amplio sector pudiente de la posición. Ha tirado importantes puentes organizativos y financieros con los ganaderos del Zulia, con las cooperativas de camiones guajireros para compra vente y traslado de comida colombiana a los mercados del occidente del país, con constructoras privadas, empresarios camaroneros y cangrejeros ubicados en las orillas del Lago de Maracaibo, con inversionistas colombianos y el gobierno bogotano buscadores de vías binacionales y puertos para sacar su producción al Atlántico vía Golfo y Guajira Venezolana y la construcción de una planta en Mina Paso Diablo para generar electricidad y vender energía barata a Colombia dejando morir el Parque Eólico de la Guajira.

Su poder lo amarró con Diosdado en Caracas, y con cada uno de los directores de organismos nacionales con sede en el Zulia. Neutralizó a Omar prieto en su aspiración de ser gobernador, le hecho el cuento que él se retiraría en las próximas elecciones para que él sea gobernador del Zulia y no Caldera Luis, que aún le sigue creyendo "el cuento del gallo pelón", pero lo que sí es verdad que Luis es su Procónsul en el municipio de Mara.

Todos sus aliados tienen luz verde para delinquir, los organismos e instituciones no cumplen las leyes ambientales (en especial Pdvsa), para levantar enorme construcciones civiles o piscinas camaroneras a las orillas del Lago de Maracaibo, represar las aguas de los ríos para uso privado, montar por doquier todo tipo de negocio y entregar permisos. La luz verde llega al mal manejo y saqueo de los hospitales y cualquier centro de salud, centros educativos, policiales, de transito… hasta le permitió a Guanipa en Maracaibo la realización de todo tipo de trancas, saqueo e incendios en Maracaibo en las llamadas "guarimas". Nada le importa a Arias que hoy el centro de Maracaibo, la Av. Libertador, el Mercado de las Pulgas, las Playitas, los plataneros y el Mercado Libre de Santa Rosalía sean escuelas del delito, la usura, la especulación, la enfermedad y la prostitución de niñas y niños. Que todos los buses que circulan, entran o salen de Maracaibo estén tomados por rateros y roba carteras y celulares, son un azote a los indefensos pasajeros.

2. Juan Pablo Guanipa le ganó a la mujer de Manuel Rosales en las primarias por tener varios meses en la calle dirigiendo y financiando las "guarimbas". Maneja mucho dinero para contratar y ser repartido en los barrios pobres principalmente a la juventud desempleada en la parroquia Idelfonso Vázquez, en las universidades y zonas residenciales populares de clase media. Ha penetrado los barrios pobres populares y a la juventud universitaria desde hace varios años a través de su programa televisivo tipo entrevista basado en los problemas que ha generado o no ha atendido el señor gobernador o la señora alcaldesa.

La opción:

Debemos organizarnos para tomar medidas políticas organizativas autónomas desde la base y resistir en espacios libertarios contra la depredación y la corrupción del gobierno y la derecha. Y generar bienes, servicios y comida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Otros artículos sobre el tema Elecciones regionales de gobernadores 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones regionales de gobernadores 2017