Portuguesa arde

Entre La Cuarta y la Quinta

A nadie le gustan las cosas obligado. Más cuando no se consulta sino que se dan dictamines, ese es el ambiente que se respira hoy en Portuguesa, y en todo el país, aun cuando ya han salido los serviles de siempre, a barrer la moqueta que otrora pisaba WACS y Castañeda, para ponérsela al candidato pesuvista a la gobernación de Portuguesa. Recuerdo que Hugo Rafael dijo un día, Cito. "Porque ya yo no soy yo, Chávez es un pueblo". Fin de la cita. Palabras más palabras menos, y desde allí me quedé cavilando. Será que Chávez era bruto… Será que Chávez era un ingenuo, y me he contestado todo este tiempo, no; era un hombre sumamente inteligente y con esa conclusión es que fijo perspectivas hoy, pues si Chávez era, es y sigue siendo una luz al final del túnel, cómo es que creen las torrecillas rojas que el pueblo es tonto, no se quieren dar cuenta que el pueblo ya no es el pueblo, el pueblo es Chávez hecho millones. Yo tengo derecho a escoger lo que quiera para mí, mi familia y mis vecinos, por eso me tomaré el tiempo para pensar en qué tarjeta sufragar, no como dicen algunos que votarán en la tarjeta de Podemos, por ejemplo, para no hacerlo por la del PSUV, es decir votarán por Calles, pero no en la tarjeta de los ojitos, para darles "una lección" a las cúpulas. Eso es mariquera, es la misma vaina y créanme, que eso no sirve para un carajo. Yo aquí no estoy juzgando a Calles, y no digo a ultranza que no votaré por él, evaluaré. Pero tampoco dejaré de evaluar a Antonia Muñoz como opción. Creo tener el derecho como pueblo que soy, a estudiar mis opciones aunque esas cúpulas traten de cerrar puertas, el punto es que no importa que se cierren, la convicción que tengo es lograr que se abran como lo he hecho en estos últimos 43 años y no se trata de mí en lo personal, se trata de un gentilicio que defenderé hasta por encima de las ideas del más cercano amigo, que cerca de mí este.

Rafael Calles es un buen tipo. Ha luchado toda su vida, y nadie le ha regalado nada, por eso digo que no es una posición intransigente o fanática la que asumo. Lo hago desde lo más profundo de la dignidad social, creo tener la suficiente moral para asumirla y aspiro y espero que este pueblo decida lo mejor para todos. Mi voto también decide, y por ello en la campaña espero la unificación del pueblo chavista, desde las bases, que se abran discusiones para entender por qué votar por Calles y no por Antonia, o al revés; por qué votar por Antonia y no por Calles. Primitivo Cedeño en lo personal me sorprendió, de hecho me agradaban tres opciones Castro Soteldo, Primitivo y Antonia Muñoz. Si analizan sin pasión, ahí está el pueblo Chavista, pienso que Primitivo debió luchar más, se dejó vencer muy rápido, pero bueno su dignidad sigue intacta y es un excelente cuadro de la revolución. Yo me tomaré mi tiempo, así como se tomará su tiempo el pueblo opositor, que existe y está ahí, que no es oligarca… y sabrá escoger a su mejor cuadro político entre Miranda, Lameda, Ivan, María B. Martínez para que unidos, traten de vencer en esta contienda, unidos algo podrán hacer, sobre todo con un PSUV debatiendo en quien confiar, si ambos bloques se unen, creo que en Portuguesa se va a evidenciar el más profundo valor democrático que sé que tenemos, separados, será el caos y quien más perdería sería Portuguesa.

Me alegra mucho que Julián Terán haya decidido postularse a la gobernación del estado. Eso le da brillo a la contienda y le aconsejo que no deje que "los chulos" de la política le llenen la cabeza con el cuento de los "pajaritos preñaos", que ponga los pies sobre la tierra y sepa que en una contienda las ideas son las que prevalecen, de nada sirven caros avisos de prensa, rimbombantes anuncios en radios y televisoras sino se lleva un discurso lleno de propuestas, de ideas distintas, ideas de lo nuevo, que la gente evalué sus capacidades no por lo que puedes darle, sino por lo que puedes enseñarle para su progreso. Julián Terán es un hombre exitoso, ese éxito debes convertirlo en expresión y repito, no dejar que los aduladores se aprovechen de ese sueño que tienes de una Portuguesa mejor. Te felicito hermano.

Reto a Antonia Muñoz, Rafael Calles a Edgar Miranda e Iván Colmenares a un debate televisado que se llamará "Entre la Cuarta y la Quinta". Para que hablemos de Portuguesa y de cómo ustedes harán para levantar la producción agrícola en la entidad, ese será el tema principal, nosotros aspiramos transmitirlo por todas las televisoras regionales, y por la poderosa red 2.0 que acompaña a Portuguesa Al Día. Esto ya cuenta con el patrocinio de varias empresas de la agroindustria regional y asociaciones de Productores. Serán dos programas. En el segundo retaremos a Julián Terán, Héctor Lameda y María Beatriz Martínez. El programa no tiene ningún costo monetario ni de ninguna otra índole, pues no somos mercenarios y tampoco vemos a los candidatos como mercancía, los vemos como gente dispuesta a ayudar, estoy seguro que El Periódico de Occidente y El Regional, nos ayudarán en esto. Propongo el mes de septiembre como primera fecha y dejo mi número a los jefes de prensa de estas candidaturas para que confirmen se aceptan o no el reto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1779 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI