Francisco Gerratana también se pre inscribió en el CNE

Hablar a estas alturas, de liderazgo regional en Aragua es hablar con toda propiedad y confianza, del joven Aragüeño Francisco Gerratana. Veamos ¿por qué?

Francisco Gerratana se formó en las filas de la Juventud del MAS, pateando calles como dirigente juvenil en las comunidades populares del norte y muy especialmente en esa extensa comunidad como lo es la cooperativa. En su trayectoria ha sido próspero empresario, inclinación profesional que despojó para incursionar en la función pública con cargos de elección popular. Dicen que los candidatos ganan porque los partidos políticos hacen todo el trabajo de promocionarlo en sus campañas electorales. Por experiencia propia, siempre me he dado cuenta, que es una verdad a medias. Porque el candidato también aporta y contribuye a que, ese despliegue promotor del partido, sea certero con la participación directa, dándose a conocer en las comunidades, escuchando los reclamos y las necesidades de la gente. Eso no es populismo. Francisco Gerratana más que empresario, es un político que el tercer camino parió.

Con la muerte de Chávez, se abrió una brecha en el mero centro, que dista de los extremos de izquierda y de derecha. En ese tercer camino me inscribo, me identifico a plenitud. Soy chavista más no madurista. ¡Que somos traidores a la revolución bolivariana! Déjenme decirles, que estos actuales líderes nacionales, son los únicos traidores. Porque tergiversaron el verdadero y original proyecto Bolivariano. Desvirtuando el principio, propósito y razón de ser. Y además, nos condujeron a una dictadura cerrada y sectaria a la vez. Que no admite pluralidad política, ni horizontalidad espontanea, mucho menos críticas; y por supuesto, no corrigen sus propios errores. Se creen los únicos amos del valle. Viven en un mundo irreal, es decir, son virtuales.

Muchos dicen, que este gobierno, es constructor de un país virtual. Y es un error. Los maduristas son los verdaderos virtuales. Ellos sostienen que en el país, no hay ninguna clase de crisis. Que todo marcha bien. Y no admiten que el país es un desastre, que lo arruinaron todo. Saben que vivimos una crisis humanitaria; pero no dan su brazo a torcer. Dios nos cuide de una epidemia, podríamos desaparecer, como nación. Sobre este tema, siempre me he referido con un tono de alerta nacional. La venezolanidad podría sucumbir, desaparecer por completo, y resurgir una nacionalidad cubana-rusa-china. Y el venezolano como tal, desaparecería de nuestro propio país. ¿Por qué traigo a colación este último punto? Porque estoy seguro, que Francisco Gerratana desde la Gobernación de Aragua, y con su inteligencia futurista que siempre lo caracteriza: ¡Sabrá darle el contenido y tratamiento político que este delicado asunto requiere!

Sin epidemia, ya el país se está quedando sin jóvenes. Porque se han ido más de 3 millones de venezolanos, la mayoría profesionales, egresados de Universidades Privadas e Institutos Universitarios Privados. Francisco Gerratana, fue el cuarto Alcalde de Turmero, por eleccion directa y popular. Su gestión como burgomaestre de ese municipio, fue excelente. Con Gerratana el MVR y PODEMOS en ese entonces 2004-2008 se anotaron a ganador. Tengo entendido que lo postuló una organización política regional denominada ARAGUA UNIDA. Integrada por viejos amigos que decidieron levantarse de las viejas poltronas mecedoras y tomar las calles, como lo hizo un día, aquel viejo querido por muchos aragüeños, si me refiero a Juancho Romero, que Dios lo tenga en la gloria. Con su cabello canoso caminaba las calles en tiempo de la Patrulla Justiciera, gritando ¡A LA CALLE! ¡A LA CALLE! ¡A LA CALLE! ASI QUE FRANCISCO GERRATANA, TOMA LA CALLE. BURELIS RIVAS EN UNA CAMPAÑA REPARTIA MEDIECITOS. REPARTE TU CONSCIENCIA CIUDADANA, ACOMPAÑALO CON ALGO QUE NUTRA EL ORGANISMO. CRISTO POR EJEMPLO: REPARTIO PAN Y SARDINAS Y TODOS COMIAN EN ORACION. AHÍ TE DEJO ESA. VIEJO AMIGO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: