¿Votamos por la Constituyente?

    Los dos últimos procesos constituyentes que se han dado en el país no han producido ningún cambio en esa clase política que se instaura en Caracas y sigue viendo a las provincias como “montes y culebras”, descalificación perversa para reservarse privilegios y centralismos exagerados.

   El mayor desprecio de estas cúpulas es el que sufre el estado Vargas  que prácticamente nació a la par de “La Mejor Constitución del Mundo” el 15 de diciembre de 1999 pero sin  la intensidad suficiente para vencer las sombras de aquellas lluvias torrenciales, el despilfarro y la corrupción. Esta principal entrada de Venezuela es una verdadera vergüenza nacional.

     En la Constituyente de  1961 sólo tenía 12 años y en la del 1999 tampoco voté porque uní mi fuerza a quienes lo dieron todo por desenterrar muertos, socorrer a heridos, reconstruir el tejido social y organizar a las comunidades adoloridas para enfrentar aquel atropello brutal que casi nos hace desaparecer como pueblo con el cuento aquel del “Camposanto”.

     Ahora esta Constituyente de La “Paz y el Amor” que convoca Nicolás Maduro pero que tiene un intenso olor a muerte, solo nos deja la opción de poner algunas condiciones a los aspirantes por nuestro estado natal a ver si tienen la valentía de asumir el supremo compromiso de ponerle freno al rosario de calamidades que nos han convertido en el más pobre de todos los estados de Venezuela.

         

1.- ¿Juran ustedes no dar descanso a su alma hasta lograr devolver el músculo económico que el “Centralismo Bolivariano” le  arrebató al estado Vargas: El Puerto de La Guaira, Aeropuerto de Maiquetía y la Autopista Caracas La Guaira?

2.- ¿Prometen ustedes, “rodilla en tierra”, legislar para que desde la Asamblea Nacional Constituyente se recupere el Hotel Meliá Caribe, El Hotel Macuto Sheratón, El Hotel Miramar y el Teleférico de Macuto,  La Marina y La Universidad del Turismo en Caraballeda con el fin de acabar con el Rentismo Petrolero?

3.- ¿Se comprometen ustedes mantener vivo el Legado Ecológico del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, ordenando, de una vez por todas, construir la Planta de Tratamiento de Punta Gorda en Maiquetía para sanear las contaminadas playas de nuestro estado convertidas en las peores enemigas del turismo, la recreación, el tiempo libre y el desarrollo sustentable?

4.- ¿Es verdad que están resteados con el Primer Presidente Obrero Nicolás Maduro y que la obra más emblemática a su favor será mostrarle al mundo la reconstrucción de  La Ciudad Vacacional de Los Caracas construida por la dictadura del dictador Marcos Pérez Jiménez y que hoy esta bien lejos de dignificar a los trabajadores de Venezuela?

5.- ¿Es cierto que ustedes aspiran a ser miembros de la ANC porque les corre por las venas la sangre de los libertadores por lo cual se van a comprometer a rescatar de las ruinas el Casco Colonial de La Guaira y que son capaces de defender con sus propias vidas las lecciones de los indios, negros y ese gran legado de la Revolución de Gual y España, esa primera gesta libertaria que recién acaba de cumplir  220 aniversarios?

6.- ¿Tienen ustedes el arrojo de desenvainar la Espada de Bolívar y punzar los barrigones de los traidores responsables de que se este cayendo a pedazos La Casa Guipuzcoana de La Guaira cuyos frisos, paredes, columnas y tejados tienen en alerta permanente a los Bomberos Municipales y nos impide disfrutar del Museo que no tenemos?

7.- ¿Son capaces ustedes de levantar la mano izquierda a la altura del corazón y jurar enjuiciar, caiga quien caiga, a quienes utilizan el dinero de los varguenses para construir el estadio privado del equipo de béisbol” Los Tiburones de La Guaira”?

8.- ¿Es verdad que ustedes, en la onda de “Salvar el Planeta”, ya tienen una Ley Especial para proteger las Cuencas Hidrográficas del estado Vargas con el fin de detener la explotación irracional de esas montañas buscando Diamantes, Oro, Plata y otras riquezas minerales lo que perturba la mente de las comunidades varguenses y nos atornilla en el primer lugar de muertes por cáncer en Venezuela?

9.-  ¿Se puede creer la amenaza que circula en el estado Vargas de que ustedes van a recuperar los ineficaces servicios públicos y enjuiciar a los responsables del abandono de más de 500 Autobuses, Camiones Cisternas, Camiones Recolectores de Desechos Sólidos y Clínicas Móviles exhibidas como obras de la Gerencia Revolucionaria en Camurí Chico?

10.- ¿Son capaces ustedes de publicar antes del 30 de Julio el documento donde se comprometen reparar el abuso de colocar todas las banderas alrededor de la estatua de Hugo Chávez y dejar al Libertador Simón Bolívar como el “Llanero Solitario” sin las banderas de los países que liberó y de paso borrar el más grotesco Culto a la Personalidad?

Si están incapacitados de hacer valer nuestros derechos, y la de otras provincias a las cuales le han negado tantas cosas, entonces nos quedaremos “vírgenes” sin poder sufragar por ninguna Asamblea Nacional Constituyente. Como nos duele que los principales actores políticos de este país renuncien usar la humana virtud  de Dialogar y Negociar para superar esta gigantesca crisis que nos corroe el alma, entonces nos conformaremos con un pedacito de cielo porque la inmensa mayoría de los habitantes del estado Vargas ya hemos vivido en el infierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas