Todo un proceso Constituyente

Todo Un Proceso Constituyente se ha desatado en el estado Sucre. Activado el Comando Estadal Zamora por el joven Gobernador, Edwin Rojas, quien lo coordina y orienta bajo los lineamientos nacionales; se desparrama, aguas abajo, toda una gama de actividades impulsada por candidatos, alcaldes, diputados, concejales, Comandos Zamora Municipales, Partidos del Gran Polo Patriótico, entes organizados por territorios y sectores, que focalizadas en la Constituyente, tocan al gran programa “Somos Venezuela”, la construcción de los Cuadrantes de Paz; así como la construcción de nuevos proyectos y la culminación de otros retrasados.

Todo ello, sin dejar de movilizarnos cada vez que la disociada oposición terrorista quiere arrebatarnos la paz en la que normalmente transcurre nuestra vida en Sucre. Esa paz, también ha sido garantizada en medio del proceso constituyente desatado.

Asambleas por la Constituyente y por la Paz, hemos visto repletas de jóvenes, como la realizada el pasado domingo, en la moderna cancha múltiple de la populosa comunidad de “El Brasil”. Allí, la “Chamba Juvenil”, se hizo sentir con explicaciones oportunas, teniendo como telón de fondo la canción de la Constituyente.

Hoy, los naturales convocados se vieron acompañados por vocerías de todo el personal de la Alcaldía del Municipio Sucre, bajo la guía de su Alcalde David Velásquez, en el amplio galpón de dicha institución. Todo un preparatorio, dirigido a afianzar la presencia en las calles, para la activación del casa por casa. Aquí se enfatizó en la conformación de los Comandos Populares Constituyentes por Parroquias, que ya se iniciarían.

En esa actividad del “galpón”, como ya se viene observando en plazas, comunidades y calles; nuestros candidatos ventilan propuestas interesantísimas sobre la Paz, la Vida, la Justicia, la Economía (abatimiento a la inflación inducida y al hambre) y sobre los sectores (Juventud, Pensionados, Personas con Discapacidad, Trabajadores,..) que vienen estableciendo un vínculo amoroso con el común de los ciudadanos, quienes van apreciando la factibilidad de un avance progresivo en el disfrute de sus derechos. Cosa factible con la Constituyente una vez que la Constitución los albergue en su seno, convertidos en capítulos y artículos. Todo esto, por supuesto, motiva la creciente participación del pueblo en la elección de los Constituyentistas que será el próximo 30 de julio, justamente, a treinta días de hoy.

Como, evidentemente, el proceso Constituyente continúa más allá del 30 de julio, hasta por 3, 4, 5 o 6 meses más; lapso en el cual se continuarán “macerando” las ideas y propuestas en todos los rincones, el entusiasmo se hará mayor y llegará a convertirse, en una indetenible votación masiva en el Referendo Aprobatorio de nuestra Constitución “repotenciada”. Mayor calidad de vida es lo que se presagia con el ejercicio pleno de nuestros derechos Constitucionales fundamentales.

Hacia allá vamos, democráticamente, con el proceso Constituyente; siempre deseando que muchos de los disociados y de los indecisos, entren en razón y comprendan que no es con anti-valores ni con terrorismo (defecar en las calles, degollar a sus semejantes, utilización de transportes aéreos para lanzarle granadas a sus adversarios, sin importarles bebés y niños, racismo, quemando a sus semejantes, pidiendo la intervención militar norteamericana…), como se educa a un hijo, a una familia o se erige una sociedad libre y democrática.

¡ LA CONSTITUYENTE VA, Y VA CON TODO. POR LA PAZ, POR LA VIDA Y POR LA PAPA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1494 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas