¿Planta de Llenado de GLP en Guasdualito? / No es pesimismo es realismo

Mientras escucho las quejas del pueblo en diferentes programas de opinión de radio, tales como: "tenemos más de un mes que no distribuyen gas, cocinábamos con leña pero con el invierno y todo inundado ahora no hay donde conseguirla, comprar cuatro palitos de leña es más caro que una bombona de gas, no tenemos como prepararle un atolito a los niños, no tenemos medicina y tampoco gas para prepararnos un guarapito, hace más de dos meses que por aquí no viene el CLAP y como no tenemos que cocinar tampoco nos traen el gas, le compro la bombona revendida al churrero pero hace más de dos meses se la llevó y ahora ni la bombona ni la plata, compré una cocinita eléctrica pero ahora cada rato me quitan la luz…". El consejo de protección de los derechos del niño, niñas y adolescentes, la fiscalía del Ministerio Público de protección de derechos fundamentales, en particular de los derechos de niños, niñas y adolescentes y la Defensoría del Pueblo no hacen nada para garantizar el normal suministro de este recurso natural energético, vital para la preparación de los alimentos a los menores y que es responsabilidad del Estado garantizarlo. También escucho al Gobierno Regional de Ramón Carrizales Rengifo tratando de justificar el general desabastecimiento de gas domestico y gas comercial que ocurre a nivel nacional, culpando a los cierres de vías, guarimbas y actos terroristas de la MUD, al tiempo que ordena caerle a palo y piedra a los manifestantes en descarada violación a los derechos humanos, tal cual lo hizo con los campesinos de la Cañada Avileña e infunda esperanzas en una hipotética Planta de Llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el municipio Páez, que además atienda los municipios Rómulo Gallegos, José Cornelio Muñoz del estado Apure y Andrés Eloy Blanco del estado Barinas.

  1. El pueblo no protesta en la calle con los cilindros de gas vacíos. Las protestas son el efecto y no la causa del problema, llenen los cilindros y se acaban las protestas, así de fácil.
  1. Los sistemas de producción, refinación, transporte, licuefacción y llenado de PDVSA, ante la falta de inversión en mantenimiento, falta de repuestos y adaptación a nuevas tecnologías se encuentran obsoletos y deteriorados, por no decir chatarrizados.
  1. Los únicos camiones de transporte de cilindros que funcionan a trocha y mocha para abastecer todos los barrios de Guasdualito y todo el municipio Páez, presentan cauchos desgastados y por lo menos requieren cambio de aceite, cambio de filtros de gas-oil, de aire y aceite, pero no hay como hacerlo.
  1. La administración de la EPS no le entrega cuenta a las mesas de energía de los consejos comunales como lo establecen las leyes del poder popular y quien funge de contralor social es el padre del administrador, en contravención de las mismas leyes.
  1. La Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos firmada el 14 de septiembre de 1999 y su reglamento según decreto N° 840 del 31 de mayo del 2000, firmado por el Comandante Chávez, le ordena al Ministerio de Petróleo inspeccionar, corregir y normalizar todas estas desviaciones, quien no hace su trabajo y lo asume el Bachiller Luis Tolosa desde la casa gobierno, quien permite diferentes formas de corrupción y tráfico de influencias, tal cual ocurría con la "contraloría social" que mantenía enquistada en las estaciones de servicio de combustible.

Ante la chatarrización a nivel nacional de todos los sistemas de PDVSA donde las plantas de llenado no son la excepción, es muy difícil la instalación de una nueva planta en Guasdualito, cuando no lo hicieron en el momento que las condiciones económicas de PDVSA lo permitían. Por otra parte, si a nivel local no han sido capaces de mantener los camiones en condiciones operativas aceptables y una sana administración, realmente no creo que a corto ni mediano plazo sea posible una planta de llenado en Guasdualito. Por ahora es mejor pensar como llevar todos los camiones de distribución a condiciones aceptables de funcionamiento, que el ministerio de petróleo haga su trabajo sin la injerencia del Bachiller Tolosa quien no tiene competencia ni está capacitado en esta materia, procurar el llenado de los cilindros en el sitio más cercano y sanear la administración con una nueva junta directiva honesta, con visión revolucionaria enmarcada en las leyes del poder popular.

¡¡¡ DEJEN DE MENTIRLE AL PUEBLO Y HACER DEMAGOGIA CON UNA HIPOTÉTICA PLANTA DE LLENADO DE GLP EN GUASDUALITO !!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo