Desafortunadamente, creo que ella tiene razón

NOTA ANTES DE EMPEZAR:

Las personas que me leen regularmente se habrán dado cuenta que desde hace un tiempo la mayoría de los links (enlaces) que proveo son en inglés.

Eso es porque:

1) no tengo acceso directo al internet, ya van 3 veces que unos malandros nos han robado el cable principal de fibra óptica para la telefonía y el internet en este sector fronterizo, entonces el hecho de no tener internet en mi taller ya no me permite recolectar información de diferentes sitios web dentro de un tiempo razonable, o de traducir (como lo hacía antes) sin pasar días haciéndolo, los cuales no tengo, y

2) porque, como casi siempre, la información en español en muchas materias es a menudo muy escasa, imprecisa, falsa, o no existente, entonces, prefiero proveerles los links en inglés, a menos que encuentre links en español que me parezcan lo suficiente precisos, entonces,

3) lo que pueden hacer, si tienen el tiempo, es de hacer búsquedas sobre el tema en español, y enseguida comparar el contenido de lo que encuentran, con el contenido en los links en inglés, y así por lo menos tendrán algún punto de referencia medio razonable, y también tendrán una manera de evaluar el tema sin perder demasiado tiempo, bueno, eso sería en el caso de que lean el inglés.

Me imagino que en algún momento, cuando esos malandros destructores del país decidan de parar de sabotear, podré entonces otra vez empezar a traducirles información, pero hasta entonces, bueno, tal vez tendrán que empezar a aprender a leer un poco de inglés.

Es algo difícil, pero no imposible.

LA VIOLENCIA OPOSITORA (ANTICHAVISTA)

Para este artículo voy a suponer que todos los lectores están al tanto de la masiva violencia perpetrada por seguidores y mercenarios de la oposición venezolana (antichavista) aquí en Venezuela, y hasta cierto punto fuera del país, donde andan violentamente gritando, amenazando, atacando, y quemando, vandalizando, y destruyendo autobuses públicos, universidades públicas, escuelas públicas, calles, oficinas gubernamentales, sistemas de infraestructura pública (como los cables del internet), parques, etc., causando trancas importantes, zozobra generalizada, miedo, y por ende, caos social, lo cual es obviamente improductivo, destructivo, y discapacitante para la sociedad en general.

Pero más allá de esta violencia gratuita, también han estado asesinando e hiriendo a inocentes, y lanzando excremento como táctica de protesta (no solo aquí en Venezuela), lo cual es un comportamiento tan grosero y animalístico que creo nunca se había visto antes como comportamiento público o social en ninguna parte del mundo, excepto en el caso de chimpancés y otros simios enjaulados (ver link), o en una película gringa extremadamente pervertida llamada Flamingos Rosados (que encontré al hacer esta investigación), donde entre otras cosas muy groseras aparentemente muestran actos repugnantes y depravados de sodomía, escenas fecales, masturbación, vomito, violación, asesinatos y canibalismo.

Ver: https://www.quora.com/Why-do-chimpanzees-fling-their-poo

Ver: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pink_Flamingos

Yo no quiero ver esa película, y espero que ustedes tampoco (los sanos de mente).

Solo lo mencioné porque al igual que existen opositores que hacen cosas profundamente depravadas, cosas casi inimaginables (también han degollado de noche a motociclistas con cables atravesados en las calles), también existen en este mundo otras personas de la misma índole, depravadas, enfermas, torcidas, pero por suerte son una minoría.

(Imagínense que esta gente llegara al poder.)

Bueno, por eso --- porque no tiene sentido --- no entiendo como la mayoría de los seguidores de la oposición venezolana, los cuales me imagino no son tan enfermaos del alma, o no deberían serlo, se quedan tan callados y no dicen nada al respecto, no los condenan, no dicen nada, y aun los apoyan indirectamente al decir cosas como, "Pero hay que seguir en las calles," lo cual se traduce esencialmente en, "Que sigan haciendo esas cosas."

Hay gente muy enferma en este mundo.

MI AMIGA

Bueno, estaba discutiendo sobre este tema con una amiga, y sobre el hecho de que a raíz de este profundamente perverso comportamiento por parte de un numero relativamente significativo de opositores, no solamente aquí en Venezuela, pero en otros países también (Canadá, Colombia, Panamá, España, y EEUU), esta gente, es decir, la oposición venezolana como tal está dándonos generalmente un muy mal nombre a los venezolanos a nivel mundial.

Tanto así que:

1) en EEUU fueron arrestados varios venezolanos por atentar lanzar excremento en público en protesta al gobierno venezolano,

2) en Panamá, el presidente del país dijo que deportará a cualquier venezolano que se comporte violentamente (o equivalente), y

3) en Colombia el alcalde de Bucaramanga llamó a los venezolanos, "prostitutas, limosneros, y desocupados."

Es más, a raíz del criminal y despreciable comportamiento de unos opositores en Canadá contra los empleados de una misión diplomática venezolana allí, es posible que:

1) sean arrestados (las evidencias físicas existen para enjuiciarlos), y

2) el gobierno de ese país, a causa de ese comportamiento opositor, y como lo hicieron en 1992-1993, haría que sea aun más difícil para los venezolanos ser aceptados en ese país, donde no se tolera ese tipo de comportamiento cavernícola, como gritándoles amenazas en público a los empleados de un consulado.

VENEZUELA y EEUU

Hablando de todas estas cosas con mi amiga, le comenté que a mí me parece que los opositores --- no todos, pero en su conjunto, o en términos de la percepción pública internacional actual --- están haciendo que posiblemente nos transformemos de ser reconocidos a nivel mundial por nuestras Miss Universo y el béisbol, a ser el segundo pueblo del mundo más odiado, después de EEUU.

¿Por qué?

Porque he tenido la inmensa oportunidad (por trabajo principalmente) de haber trabajado/vivido en 34 países, y les puedo confirmar que en mi experiencia a nivel mundial, las personas más odiadas (en su conjunto) son los estadounidenses, pero de manera general. Solo un sector minoritario de las poblaciones del mundo, principalmente las clases medias (de cualquier país) considera que los estadounidenses son unos fabulosos o súper héroes, o algo así, mientras que las grandes mayorías de los pueblos del mundo consideran que los estadounidenses son unos groseros, abusadores, prepotentes, explotadores, y violentos.

¿No se les parece a algo?

¿Abusadores, violentos, y groseros?

Bueno, le dije a mi amiga que ahora que a nivel internacional (en las noticias) se están conociendo algunos de los verdaderos y profundamente oscuros y decadentes colores de la oposición antichavista venezolana, dentro y fuera de Venezuela, como en los ejemplos arriba, entonces posiblemente estaríamos convirtiéndonos poco a poco, en la opinión pública internacional, en el país número 2 en ranking detrás EEUU, en ese aspecto.

Pero no estoy diciendo que así sea, no, y espero que no sea así.

Simplemente estábamos discutiendo sobre el tema, y esa noción repentinamente salió de mi cerebro, ¡puf!, como una posibilidad, entre otras.

RABIA AL PANADERO

Bueno …

Ella me lo presentó todo de otra manera, y me pidió de escribirlo, entonces eso es lo que voy a hacer (espero que lo haga bien).

Me dijo algo así:

"Es como si al enterarme de que el panadero maltrató a mi mamá, que por la rabia, empiezo a desbaratar mi cama, lanzo los cuadros al piso, quiebro mi mesa y sillas, y tiro basura por todos lados, dentro de mi casa, todo a causa de mi rabia hacia el panadero. ¿Crees que al panadero le importe lo que yo esté haciendo? ¿O que le afecte? No, a él no le hace absolutamente nada, no le afecta, pero a mi sí. Estaría destruyendo mi propia casa a causa de mi rabia hacia alguien a quien no le importa mi rabia. ¿Entonces? Quedaré sin nada."

EL PARAISO

De allí pasamos a otra observación, u otra interpretación …

Para casi cualquier persona que ha conocido Venezuela, pero que también ha tenido que [forzosamente, o por obligaciones] vivir en otros países, Venezuela es normalmente considerada un paraíso terrestre, pero los opositores andan destruyendo su propio paraíso, y eso es completamente incomprensible.

¿Por qué lo hacen?

¿Cómo puede alguien destruir un paraíso?

¿No se dan cuenta?

Bueno, si nos basamos en el comportamiento tipo Flamingo Rosado de los opositores que andan destruyendo y lanzando excremento por todos lados, me imagino que uno podría concluir que sus mentes realmente no están funcionando muy bien.

¿Pero por qué?

Bueno, ella me dijo, y estoy de acuerdo con ella, y creo que todos lo sabemos, la mayoría de esos opositores depravados destructores del paraíso son unos vagos y drogadictos hijos de ricachones, entonces sería bastante normal que sus cerebros estén bien fritos, y por eso no están funcionando muy bien, nada bien, y posiblemente por eso no se dan cuenta de lo que están haciendo.

¿Quién en su sana mente quisiera destruir el paraíso?

¿Usted lo haría?

¿Destruir su propia casa por odiar al panadero?

Bueno, yo digo, eso no solo es posible, es probable que así sea, las drogas les han quemado sus cerebros.

Ella concluyó …

"De todas maneras, es inevitable, no se puede detener, la rabia y el odio es tanto que no pararán hasta haber destruido todo."

Desafortunadamente, creo que ella tiene razón.

FIN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5620 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: