S.O.S Bernal, S.O.S Diosdado, S.O.S Clap (II)

Nicolás Maduro Moro: ¡Todo el Poder a los Clap!.

En el anterior artículo hicimos un llamado las autoridades del Clap, al PSUV a nivel nacional y al mismo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dejamos un mensaje claro: "Aspiramos intervengan, a fin de resolver los problemas internos organizativos, queremos trabajar con la revolución bolivariana, queremos respeto a las decisiones del pueblo, más socialismo en los Claps 1 A y 1B de San Miguel de Maracaibo. ¡Independencia, Patria y Socialismo!. Tratamos de hacerle un llamados a las autoridades nacionales, si el Presidente ha señalado "Todo el Poder a los Claps", esto se entiende a luz de la Constitución según el artículo 62. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica".

Este derecho lo veníamos ejerciendo un grupo de vecinos, la mayoría de la Tercera Edad o próximo a ella, todos Padres y Madres de familias, hasta Abuelos y Abuelas, bolivarianos, chavistas y antimperialistas, a cabalidad, participando en "la Gestión Pública", en los CLAPs de la comunidad San Miguel de Maracaibo, del sector San Miguel 1, Claps Jesús E. Lossada, 1 A y 1B, participamos de las instancias políticas, reconocidas por las autoridades del PSUV del Estado Zulia, los Claps cuyos Estado Mayor del Claps, son Magdelis Valbuena, Ebert Chávez, Noelí Rodríguez y reconocidos por el Comité de Luchas Populares, CLP, por Efret Lara, como también por la responsable organizativa de la Parroquia Delia Caridad del PSUV, de manera que nuestros interlocutores veían en nosotros un "apoyo organizativo", un brazo en la comunidad. Siendo así; merecemos respeto a nuestro trabajo voluntario, a nuestras decisiones, a nuestro trabajo político para bien de la comunidad. Llevamos mucho tiempo en la organización, un año o más, reuniéndonos en la comunidad, donde los escuálidos opositores son muchos, sino la mayoría, y nos hemos ganado su respeto, donde el trabajo político no es fácil, pero conspiraban contra nosotros, no los escuálidos, sino militantes misma del PSUV, Vanesa Parra (FFM) Paola Ocando (PSUV) y Mariangel Padilla (PSUV), todas trabajadoras del Metro de Maracaibo, ciudadanas que lejos de haberse sido sometidas a procesos disciplinarios, por sus atropellos, saboteos, y agresiones injusticias han sido premiadas por los mismos ciudadanos autoridades del Clap.

Así lejos de rectificar las conductas antirevolucionarias, de detener estas violaciones políticas, el Estado Mayor del Clap, habiéndose girando sendas comunicaciones los claps 1 A y B, colocándolos al tanto de la situaciones internas, firmada por la Secretaria de Magdelis Valbuena, (Pdte del Parlamento Zuliano) ciudadana, Adriana Dávila, el 14-03, (Asamblea Regional del Zulia), Delia Caridad, 31-03, y el mismísimo Líder del CLP, Efret Lara, nada hicieron para pasar a Tribunal Disciplinario del PSUV, las mencionadas ciudadanas quienes cometieron actos de agresión de manera pública y notoria contra la humanidad de Marías Matos, (caso que reposa en Fiscalía), esto es en el mes de enero del año en curso, los autores materiales fueron, Paola Ocando a quien se le unió el esposo, Eduardo Solarte, cometiendo "violencia de género" y Vanessa Parra quien agresión física y verbal, improsperio y amenazas, en particular contra a la ciudadana octogenaria, Ana Stewart (Líder de Calle, Clap 1B). Conociendo de estas conductas, teniendo información consignada ninguna delas autoridades del Estado Mayor, incluyendo Ebert Chávez, se dieron por aludidas.

Continuó el conflicto político, la rivalidad por el poder, el secuestro político del Clap 1B, de quien su Lider Maríangel Padilla, desplazó a sus líderes de calles, no los tomaba en cuenta, cuando correspondía "Venta Programada", Vanesa Parra con la anuencia de Mariaangel Padilla, cometían todo tipo de atropellos, discriminando a los mismos líderes de los Claps en los mercados, los líderes de los Claps en reunión colectiva, adoptamos una decisión, ya que la miembros del "Estado Mayor" apoyaban estas señoras, indicando que son miembros del Clap, lo cierto que no son ni del uno ni del otro, los "tienen atornillados", desconocieron la voluntad del pueblo, por tanto, todos unidos, apelamos al artículo constitucional de que la soberanía reside en el Pueblo, "todo el Poder a los Claps", apelamos al artículo 5: "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público". Levantamos un Acta, acordamos expulsar de nuestras fila, a la cdna Mariangel Padilla, firmamos un documento, todos los líderes de los Claps 1 A y 1B, en acuerdo, y lo consignamos ante las instancias del PSUV, ante la responsable Política organizativa de la Parroquia, Francisco Eugenio Bustamante, Delia Caridad, para sorpresa nuestra, nos reafirma en fecha 27-04 que dicha Líder, Mariagel Padilla continúa siendo Líder del Clap Jesus E, Lossada, Clap San Miguel 1B, a despecho de la decisión popular del pueblo, del acta donde la mayoría decidió expulsarla de sus filas por no reunirse con el Clap, por negligencia, por no hacer el trabajo comunitario, el ir casa por casa, por hacer el censo, entre otras funciones.

Así que estos líderes del PSUV, Delia Caridad, Manuel Segovia (responsable organizativo del Eje) estaban en conocimiento de las injusticias, lejos de subsanarlas, de manera tacita apoyaban a la ciudadana Mariangel Padilla, con el aval de la líder principal del Estado mayor del Clap, Noelí Rodríguez. Todos estos hechos fueron denunciados ante la ciudadana Presidenta del Parlamento Zuliano, quien además es parte del Estado Mayor del Clap, a quien se le entregó un sobre en fecha 27-04, en el Banco Central de Venezuela, de quien tenemos firma de recibido personalmente, por tanto exigimos a las autoridades nacionales, Freddy Bernal, Diosdado cabello y Nicolás Maduro intervengan el estado Mayor del Clap del Zulia, no hace presumir de que existe corrupción en el poder político, en el PSUV y en algunos miembros del Estado Mayor, privilegios políticos, complacencia, amiguismo y desprecio hacia el pueblo. ¡Independencia, Patria y Socialismo, Venceremos!.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: