Guerra Versión 2.0

En la actual situación hostil que vive el País, nuestra linda Barinas no escapa de ello, desde saqueos, violaciones al libre tránsito, batallas campales entre “pacíficos” manifestantes y los organismos de seguridad, quedando a su paso, pérdidas materiales, económicas; tanto de instituciones públicas y como el sector comercial privado.

No se explica como sectores de la oposición siguen incitando a través de ese nuevo sistema de hacer política, que no es otro, que el uso sin moderación, respeto y ética alguna de los TRANSMEDIA, es decir, medios tradicionales y redes sociales; donde sin medir consecuencias, llaman a la calle a un sector muy fácil de controlar, la juventud. Siendo éstos, quienes liderizan los hechos vandálicos, terroristas, de quemar, saquear y robar; en resumidas cuentas, destruir con todo lo que este a su paso en nombre de una “Libertad” que nadie entiende.

Voceros de sectores radicales de la oposición dicen que el Gobierno que dirige el Presidente Nicolás Maduro, es una completa dictadura, que para salir de ella, hay que llamar a un proceso general de elecciones. Ahora bien, si haban de una dictadura, ¿porque llaman elecciones?, quieren ¿Vencer o Derrocar al Gobierno? Son reflexiones que debemos hacernos.

Bajo esta polarización, que solo conlleva a una confrontación, es necesario, urgente, establecer unas líneas discursivas en todos los medios de comunicación, donde expertos en diferentes áreas, Sociólogos, Comunicadores Sociales, Psicólogos, Semiólogos, expertos en temas sociales, expliquen a la colectividad, víctima del uso desmedido de las redes sociales, de la realidad social y origen de estos actos terroristas, es necesario que las fuerzas revolucionarias muestren ante los medios convencionales, tradicionales y las nuevas herramientas 2.0, a líderes juveniles, estudiantes, cultores, deportistas, refresquen las pantallas, el discurso, la imagen, bajo un discurso reflexivo, más que polarizador.

Bajo esa situación hostil, se requiere atender la situación bajo esa óptica, así que la política comunicacional del Gobierno no debe estar basada en lo Corporativo, debe verse reflejada una política comunicacional acorde a la actual realidad social. En nuestro Estado, hay muchos profesionales que pueden atender esta situación, pero lamentablemente, los señalamientos, la arrogancia y el ego, no dan su brazo a torcer, ocasionando la pérdida de las fuerzas populares, el desplazamiento de ellos, por voceros y “líderes” de oposición de sectores populares, violentando a las familias y a nuestra juventud.

Es responsabilidad de todas, todos, derrotar la caotización, el clima enfermizo que han logrado inocular en la población, a pesar de los llamados de diálogo que ha hecho El Presidente Nicolás Maduro, la oposición sigue banalizando este llamado, la agenda es refugiarse en las redes sociales, medios de comunicación, incentivar el odio, vandalismo y terrorismo. El Frente de Batalla Médica, tanto Nacional como Internacional, al servicio de la oposición, esta clara de los objetivos que desean cumplir, derrocar el gobierno, bajo técnicas y/o métodos no violentos, pero que a su paso, dejan destrozos, daños, heridos y lamentablemente, fallecidos.

En nuestro Estado, un grupo de comunicadores han estado realizando un trabajo comunicacional serio, responsable, desmontando las mentiras difundidas por los medios y por voceros de la oposición, quienes siguen manipulando la verdad, para seguir manteniendo “caliente” la calle. Es urgente atender esta situación comunicacional bajo un estado de emergencia, solo así se podrán dar las respuestas contundentes ante esta arremetida de todas las fuerzas políticas y económicas adversas a la revolución bolivariana.

Es necesaria la articulación de todas las fuerzas revolucionarias ante este situación hostil que estamos viviendo en nuestro estado, solo así empezaría a redefinir un verdadero Plan Comunicacional que de respuestas contundentes y positivas a los espacios que se han perdido y que ahora ocupa y dominan sectores de oposición. Tal cual lo explica el escritor argentino Pascual Serrano en su libro Medios Violentos: “Las guerras no inician con los primeros disparos, sino, desde los medios de comunicación”, allí es donde radican y se originan los problemas que ya anteriormente he expuesto.

Todas, todos, deseamos paz, dependerá de nuestro comportamiento si logramos llegar a ese estadio, siendo el seno familiar, el bastión principal para lograr los efectos que desea la gran mayoría.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1727 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor


Notas relacionadas