O cómo la MUD-Lara se apoya en la delincuencia nocturna

El alcalde de Iribarren enciende las calles con la guarimba

Anoche, 11 de abril de 2017, después del apagón ese sospechoso que nos sorprendió a todos quienes habitamos por las adyacencias del Centro de Barquisimeto o en la llamada Zona de Compresión, lindante con la Av. Libertador, fuimos gravemente afectados por los gases lacrimógenos. Menos mal que la hermana nuestra que ya adulta mayor no estaba en casa, pues se ha ido a nuestro caserío El Hato de Baragua, municipio Urdaneta, estado Lara, a pasar unos días si con las primas allá; si no tales gases picantes y asfixiantes que la Guardia Nacional Bolivariana lanzara a los guarimbero hubiera hecho pasar muy mal momento; además de que esas juventudes opositoras de la MUD-Lara, ahora encabezadas por reconocidos delincuentes del sector incendiaron cauchos, basura e impusieran obstáculos a las calles. Gracias, por cierto, a que el flamante alcalde Ing. Alfredo Ramos en la Plaza de la Justicia anunciara que "Aquí no hay tregua, vamos a seguir en las calles a la "Calle y más calle", inclusive a través de su cuenta en la red social twiter llamó a "Calle Y más calle" (www.ciudadbqteo.com).

Ya van dos noches de agitación y violencia inusitada en Barquisimeto y el alcalde de la ciudad y sus adláteres como la diputada Linares y otros en vez hacer llamados a la calma justifican esas acciones vandálicas o se lavan las manos como Pilatos, se ha molestado porque el general José Torrealba le exhortara a que llamara a la paz y la concordia entre la población; inclusive el Arzobispo de Barquisimeto y por primera vez que sepamos en la historia eclesiástica de la localidad adelantó la "Misa Crismal", esa donde se bendice el aceite de los catecúmenos, unción de los enfermos y del orden sacerdotal que la tradición establece como tradición los jueves santos, la adelantó para el martes a las 9 am de la mañana, como siempre queda así claro que en Barquisimeto no existe un pastor evangelizador si no un político adherente de la Mud.

Convendría que el Gobierno Revolucionario y las instituciones del Estado-Nación, entre ellos la Fiscalía del ministerio Público tomara nota de esa actividad al margen de la ley que impulsa este alcalde, aunque ya anda llorando que los van a imputar para inhabilitarlo, de tan gran líder que es; porque no es que ni siquiera es los garimberos lo siguen a él sino que esos delincuentes se creen con licencia para quemar la basura que IMAUBAEQ no recoge el día que corresponde, además de que con unos dos o tres días más de protesta violentas, saqueos y guarimbas, que al ser reprimidos con los gases lacrimógenos y tendrán llevarnos a todos al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. ¡Eso es inaguantable!

Pero así es esta oposición, hecha también a la medida de un gobierno que habla mucho de Maduro el duro y a la hora de la chiquita es temeroso frente a ciertos políticos vociferantes, que desafían constantemente la paz pública. Algo tendrán que hacer hasta con figuras como este alcalde que en comandita con el Arzobispo trastocan las tradiciones de tranquilidad y reflexión que son propias de la Semana Santa. Alcalde y Arzobispo, por largos años en Barquisimeto eran figuras que se ganaban el respeto de todos, menos estos dos esperpentos que ahora ocupan esos puestos, ¡Dios mío, quítanos esta plaga…!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: