Maduro y la Redoma de Araure

De la gran cantidad de embustes que se dicen en redes sociales todos los días, una de ellas; la muerte de la líder colombiana Piedad Cordova, que rodó la semana pasada, pues eso salió de la mente del asistente de nuestra canciller Delsy Rodríguez. Me cuentan que rodó la cabeza (como debe ser) de ese “asistente” por oficializar sin comprobación, la presunta muerte de la candidata presidencial colombiana.

***

Leí que Maduro develará a “los traidores” dentro del PSUV y eso me hizo preguntar ¿Será que así es que van a joder a la “Negra Antonia” en Portuguesa? (…) esperemos que no; lo cierto es que el compañero Maduro cada vez que dice una vaina “presentaré las pruebas”, no presenta un carajo y todos quedamos como la iguana que cortó el cable de la luz; “achicharraos”. Ojalá el “traidor” no digan que soy yo; pero les pongo un ejemplo de lo que digo; hace 44 meses Maduro dijo que hiciéramos contraloría social, al anunciar que repararían o volverían hacer el tanque de agua que surte al hospital de Acarigua Araure, “ojo pelao” me acuerdo que dijo cuándo aprobó los 9 millones de bolívares para arreglar el tanque de 3 millones de litros que se cayó, tanque construido dos años después que yo naciera en ese hospital, es decir en 1976. Sistema que le daba agua al 40% de la población de las ciudades hermanas. Ahora cómo cataloga usted este comentario mío ¿Contraloría? o ¿Traición? Envía un mensaje al 04245473658 con la palabra ¡JODAS! Seguido con la pregunta ¿Y el elevado de la redoma de Araure, pa cuándo?

***

Titi” Mora es el político con el olfato más amplio de Portuguesa. Lo digo no por narizón sino que, cuando le pregunté hace ya varios meses por la candidatura de José Ruíz, a la gobernación por el partido en el cual él milita, me arrugó la cara, bueno; hasta donde pudo. Ahora resulta que el candidato de Vente Venezuela se fue a Voluntad Popular, me imagino que ya se llamará “19 Venezuela” pero lo que si me llama la atención de este caballero (RUIZ) es que en octubre de 2016 estaba aspirando a ser gobernador con Proyecto Venezuela, en enero ya estaba hablando de María Corina con Vente Venezuela y hoy está con Voluntad Popular, al paso que va en Semana Santa esta con Avanzada Progresista, y pal día del niño y del policía ya debe estar en UNT, aunque deseo que espere a Oswaldo Zerpa, ya que José Ruiz, le lleva la delantera al alcalde brincón de Unda.

***

Cuando trabajaba como jefe de redacción de El Regional; hice una nota que salió en Primera Página, allí dimos “El Tubazo” cuando dijimos que Zerpa se iba a Voluntad Popular; nadie dijo nada y uno que otro colega me dijo que yo estaba “loco”. En esa misma nota dije que el alcalde de Papelón también se iba a la oposición. Este último si chilló y dijo que daba la vida por la revolución. Ahora resulta que el PSUV lo tiene en salsa para quitarle el apoyo, ¿Por qué?, yo lo sé y ya se los dije, pero esperemos a ver.

***

No puedo dejar de decir algo sobre el proceso de los justicieros. En buena lid se ganaron su vaina y pulso a pulso demostraron su fuerza. La meta se la pusieron algo lejos a los adecos que les toca este fin de semana pero uno de ellos me dijo “Negro cuando nos toque a nosotros verán la avalancha blanca que les vamos a meter”.

***

Por eso es que digo que “no hay santo por quien rogar” en esta vaina. La semana pasada dije o más bien pregunté qué debíamos hacer los portugueseños para los jefes policiales hicieran lo que estaba haciendo Oscar Valecillos en Guanare y acabar con las mafias de los bachaqueros y fíjense, me respondieron. La respuesta fue “raspar” a Valecillos y así nadie hace un carajo y no se notará nada. Me cuentan que Rafael Calles, ya se había quejado porque Valecillos se estaba convirtiendo en héroe en la capital de Portuguesa y un alcalde como Calles, no podía permitir eso. Me imagino que se acordó de los 42.401 votos que le sacó en la lista María Beatriz Martínez, frente a los 37.324 que sacó él con tarjeta del PSUV y todo en el casco central de Guanare. ¡Pija Cámara! Hay que acordarse de que Rafael Calles perdió en Guanare (Casco Central) y un Valecillos soplándole el bistec, no es bueno. Lo cierto es que los chinos, árabes y vagabundos pudieron más que Oscar.

***

Naudy López anda callaíto haciendo su trabajo con miras a las elecciones municipales en la zona sur de Acarigua. El hombre no anda con el “faranduleo” y cada día se acerca más a las masas con un mensaje claro y preciso.

***

Al que cargan listo “pa la parrilla” para invadirle un terreno que supuestamente es de él, es a William Pérez; la gente lo llama y lo llama y se hace el Willy; después no diga que o se lo dije.

***

Chico Carlos Depool soltó una gran carretilla de (……) contra Giovanny Giménez sobre los supuestos vínculos que tiene el secretario general de Primero Justicia en Portuguesa con una empresa privada que recibe beneplácitos del gobierno (permisos, guías, insumos); y el hombre ha hecho como el general Juan Vicente Gómez. Chíiiiitooo. El periódico de la derecha también dijo Chíiiiitooo, la diputada de Primero Justicia Chíiiiitooo. El Donald Trump de Araure no respondió al líder socialista Depool, que me dijo que lo tiró por la ventana, por estar hablando soquetadas en Facebook del gobierno y por detrás, haciendo negocios “viva la pepa”.

***

¡Fin de Mundo! Freddy Rivero se cuadró con Castañeda para la gobernación del estado, perdón con Primitivo Cedeño, perdón con la Rafael Calles, perdón con la Negra Antonia; bueno; él se cuadró con el que va a ganar y desde San Rafael de Onoto levantará una poderosa fuerza para ese candidato o candidata. Ahora sí será él (Rivero) candidato a la alcaldía porque las posibilidades existen dado a que la oposición piensa lanzar a Maykel Moreno, quien no gana ni una “patrulla escolar” en el liceo. Ojo pelao que Wasim rebajó y multiplicó los panes y gana cada día más afectos. Ya saben ellos que Castro Soteldo no está, está ocupao, y es imposible que les vuelva a mandar a Ananim Valero otra vez. Lo de Kleismer Castillo es más serio, porque no puede darse más bombas con las cajas de los CLAP, pero también va al combate mientras Edgar Miranda está como el “Patrullero del Orinoco”, con la boca abierta esperando que cualquier “zancú” caiga. Hasta el miércoles.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2316 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: