CANTV de mis amores, ¿por qué me has abandonado?

Ignoro la razón, pero los reclamos hechos a CANTV por el portal aporrea.org siempre tienen una respuesta a breve plazo, de ahí que ante el fracaso de hacerme oír por otros medios, sobre todo por donde me expreso de ordinario, el blog Historia para fundamentar… y subvertir (http://frontinoso2.blogspot.com), recurra a esta vía.

Y no es que vaya a aprovechar este escrito para

Quejarme del incumplimiento de la oferta de canales que CANTV-Satelital me hizo cuando abandoné una empresa privada para suscribirme, ya que leí un inteligente artículo de Luigino Bracci y se me pasó.
Averiguar sobre las razones de las frecuentes pérdidas de señal de mi celular, por eso de que es una queja general y sucede igual con las empresas privadas proveedoras.
Pedir una explicación sobre la calidad de los equipos, con una obsolescencia programada apenas superior al año de garantía, porque quizá sea yo quien se saca la rifa con los modems y las fallas eléctricas contribuyan a que tenga que reemplazarlos con frecuencia.

Mucho menos aprovecharía para denunciar que una parroquia entera de Mérida está castigada sin teléfonos fijos desde la noche de Año Nuevo, cuando unos pillos se robaron una prolongada sección del cable que la proveía y machetearon otros trozos que tienen listos para llevarse, desafuero que están pagando los usuarios de esa parroquia que ni explicaciones han recibido de CANTV (para que lo hagan puedo darles algunas ideas: que si no tenemos el cable de esa cantidad de pares –es muy caro y escaso– y su reposición tardará hasta tal año; que si estaba al alcance de la mano de los forajidos porque en la Cuarta en el contrato de la colocación de ese cable hubo jujú y los postes enclenques parece sostenerse con palillos.)

Y muchíííííísimo menos para expresar que desde hace tiempo me viene hediendo a colados en CANTV con las mismas intenciones –y los mismos procedimientos para lograrlas– de Gustavo Rosen, privatizador y presidente por añales de la compañía que privatizó, sin que a nadie le pareciese sospechoso eso.

No, no lo haré. Sólo plantearé que Internet es para mí un servicio imprescindible, que me soluciona necesidades de trabajo, información, comunicación y entretenimiento, derechos humanos que a mis edades son imposibles de obtener por otra vía. Y afirmando que para obtenerlo acudí a una empresa del Estado que se dedica a proveer Internet (la única en el sector donde vivo) sin que advierta que su servicio sea malo y desventajoso para los usuarios. Paso a relatar mi caso y el tratamiento recibido por CANTV.

Tengo un servicio de Internet intermitente, con interrupciones que pueden variar de unos 30 segundos a días completos, con las molestias que eso supone y las reacciones que son de esperar. Cuando la duración de la falla es de más de 6 horas, acudo al teléfono 0800 destinado para reportar quejas y hablo (es un decir) con esos seres robotizados que CANTV programó para repetir como grabadoras el protocolo para cada caso, pero por esta vía nunca he tenido solución en el plazo establecido, por lo que debo armar un lío mayúsculo por ese teléfono y por las redes sociales, procedimiento que termina sirviendo para que me repongan el servicio. Siempre lo hacen en minutos desde la central, por lo que la tardanza está en la dificultad de llevar al técnico hasta allí… parece que tienen uno solo para el estado, y tiene que atender El Vigía, Tovar, Mérida y no se que otra ciudad donde hay servicio de ABA.

Porque la reconexión se hace desde la central, es por lo que creo que allí está el problema y sobran todas las preguntas sobre si el teléfono tiene tono y la calidad de la señal, el sistema que uso en mi compu y el comportamiento de las luces del modem; si tengo enchufado el modem directamente en el toma corriente y la relación de otros periféricos utilizados; he cambiado cables y microfiltros, he informado sobre la dirección IP y otros datos exigidos… ¡Y nada! Desde el tuiter @ContactoCantv (único interlocutor del que he recibido un trato decente) me han hecho preguntas que parece van a conducir a investigar el daño, pero nada, todo sigue igual y nunca han enviado un técnico para evaluar el daño.

En este momento tengo servicio intermitente, con lapsos cortos de interrupción, pero he estado intentando desde hace más de un mes, de día, noche o madrugada, bajar un archivo de 900 Mb y no me ha sido posible; cuando lleva un cuarto o un tercio, a mi ABA le da el ataque de sambito y paraliza la bajada.

¿Qué hacer si ya he llegado al extremo de solicitar que traigan un científico de la NASA? No estoy exigiendo trato preferencial, sólo que me brinden el servicio que tengo contratado desde poco después de que CANTV ofreciese Internet donde residía en Mérida y que pago sin atrasos mayores. Es más, nunca he recibido una rebaja de la mensualidad a pesar de que, sumado, cada mes paso varios días sin servicio. Tampoco me estoy refiriendo a la velocidad de tortuga, sino a la regularidad de la señal. ¿Es mucho pedir? ¿Debo ocupar mi tiempo para quejarme y escribir rogatorios como este? No está de más decir que hasta condiciones de salud específicas se han visto alteradas por el esfuerzo que debo hacer para hacer valer un derecho y la frustración de ver interrumpidos mis derechos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Fermin E Osorio C

Historifabulador socialista y antiimperialista.

 osorioc@gmail.com      @FrontinOso

Visite el perfil de Fermin E Osorio C para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: