Sucre potencia una verdad posible

Saltan las alegrías en los sucrenses, luego de escuchar al presidente Nicolás Maduro, anunciar el grupo de reivindicaciones a desarrollarse en la tierra de Gran Mariscal Antonio José de Sucre. Aviva el presidente la esperanza y el compromiso revolucionario del gobierno central para este estado del oriente venezolano. Estado que por su localización, junto al de Nueva Esparta juegan una posición geográfica estratégica con un alto valor táctico para la seguridad y defensa de nuestros recursos naturales y energéticos. Quienes dentro de sus anhelos apátridas pretendan desvincular el compromiso de transformación que dará paso a la conversión del Sucre Potencia, solo obtendrán el trasnocho y la desventuranza de no ver materializado esos perversos y egoístas deseos. En esta etapa de revolución se ha tomado muy en cuenta la revisión, el reimpulso y la repolitización de la política socialista.

Se visualizan nuevos horizontes que dejan de lado el pesimismo y la mala praxis que se desprenden de los antivalores socialista. Se registran acciones contundentes hacia procesos burocráticos y de corrupción. El proceso de reforma en continuo al momento que aparecen debilidades, identificando agentes de alianzas y de oposición que obligan la generación de diálogos sinceros, prácticos y de compromisos ante los innumerables retos que demandan el pueblo de Chávez. Todo se hace en nombre de Dios y por consiguiente para honrar las promesas dejadas por el Gigante Chávez. Son muchos los hombres y mujeres de rojo que han internalizado el compromisos y desde sus diferentes trincheras de luchas configuran métodos sencillos que impacten las causas que generan tantos efectos adverso a la tranquilidad y paz que dibujan el escenario perfecto del Buen Vivir y el Vivir Viviendo.

El presidente Maduro delego estos compromisos, en un joven amigo que reúne las capacidades intelectuales, empíricas, emprendedoras y socialistas. Me refiero al Gobernador Edwin Rojas que junto a un equipo de avanzada tendrán la gran responsabilidad de responder ante la tarea presidencial. El sentido de pertenencia del gobernador Edwin, hacia su tierra no se pone en duda lo hemos visto participar desde su designación y proclamación en cada una de las actividades que están descritas en su Plan de trabajo, en esas nueves áreas priorizadas representada por la Salud, CLAP, Seguridad, Servicios, Viviendas, Transporte, Recreación, Social y Educación; sin dejar de mencionar programas especiales de embellecimiento de las principales ciudades del estado Sucre. Se ha visto en la calle compartiendo con la gente, conociendo de mano de la gente sus necesidades y direccionando a través de su equipo la solución a los problemas.

Ahora se le asigna una nueva tarea que requiere un monitoreo, seguimiento y controles necesarios. Es a partir de este momento que no se le deja espacio a los errores, se busca minimizarlos al máximo. Levantar la moral revolucionaria con vitrinas socialista de infraestructura y servicios, acciones de este tipo representan el único camino para el reencuentro de la militancia de Chávez. Solo de esta forma tendremos la posibilidad de ver la Sucre Potencia. No se espera caminar cansados, como diría Chávez “aquí no se cansa nadie”.     



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Joselino Serrano


Visite el perfil de Joselino Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: