El Desfalco en Anzoátegui ¿Va a pararle b... contralora?

Heme aquí, tratando de entender y comprender los actos de la revolución en Anzoátegui. Por donde uno mete la nariz, aún con las limitaciones de información que se dispone, sale el hedor a cloacas no empotradas y por donde se van parte importante de los recursos del estado. ¡una Piñata!

Heme aquí, intentando comprender la actitud de la ciudadana contralora, que pacientemente espera por el defalco total, actuando siempre, bajo la falsa premisa, que el control es posterior y que no vale la pena, ver al ladrón en carrera y tratar de cogerlo con las manos en el coroto.

Heme aquí, tratando de conseguir una frase que resuma esto y la que encuentro, es el desfalco en Anzoátegui.

Por ejemplo, fue público y notorio porque se mostró por las redes sociales, la situación que presentan los comedores populares en el estado Anzoátegui. Creo no equivocarme en esta afirmación, pero el propio papá de la criatura -Tarek William Saab- tuvo la osadía de "tuitear" o "retuitear", la situación que presentaba un comedor de los seis o siete que puso a funcionar durante su gestión. Hubo un video que mostraba el desmantelamiento de uno de ellos. Sería conveniente -ya no oportuno- que la ciudadana contralora del estado Anzoátegui, se tome en serio sus responsabilidades y precise ¿Cómo estaban hace dos o tres años estos comedores y cómo están ahora? Dejar hacer, también es una manera de participar en ese paquete sobre el desfalco en Anzoátegui.

En alguna parte o archivo de la gobernación debe haber facturas de las inversiones que se realizaron para equipar esos comedores populares y determinar, si lo que tienen ahora como equipos para su funcionamiento, es lo que deben tener. Simple y llanamente, es una operación de suma y resta. Si por algunas circunstancias, las facturas desaparecieron; la contralora del estado puede echar una conversada con Douglas Saab, que fue prácticamente el tío de esas criaturas y debe saber cuántos equipos se colocaron en esos comedores y el monto de esa inversión.

Sabemos la debilidad de la política comunicacional del proceso y esa debilidad es muy notoria en Anzoátegui. Este tema en la parte más sencilla del desfalco, pero no deja de tener importancia.

La Directora de comunicación e información de la gobernación en todo lo que va de año no se ha aparecido por la gobernación. Ah, pero cobra su "sueldito" y sus bonos. Creó y desapareció por arte de magia, una llamada "Guerrilla Comunicacional". Para esa "guerrilla comunicacional" compró una considerable cantidad de Laptop para una "guerrilla comunicacional", que nadie ve y conoce, pero que utilizó recursos del estado para comparar laptops, que nadie ve.

La Camarada no aparece por la Dirección, pero donde no pela y se ve muy esplendorosa, es en los actos del PSUV. Ahí está en primera fila o si no está en la primera fila, asoma y pone largo su "pescuezo" para que la veamos. Seguro; no va a la gobernación pero los recursos para publicidad del gobierno que son más o menos cuantioso, sí estarán bajo su estricto control. Esto es una pendejada frente a otras situaciones graves. Esto es una irregularidad, que ya es muy regular.

Un lunar que va tomando la forma de un cáncer, está incrustado como una garrapata en algo que ha tenido varios nombres, pero es el mismo nido de alacranes. En muy poco tiempo ha asumido varios nombres: FRONTRANZ, TRANZOATEGUI o ISTRANZ. En verdad no me detengo en cómo se llama. No voy a decir mucho sobre las situaciones de corrupción que están ahí. Sólo voy a plantear -entre las cosas que deben saberse-- es que se haga un registro -inventario- de los buses que el gobierno ha dado y alguien (que no sea la contralora del estado) compruebe que la cantidad dada por el gobierno nacional coincida con los buses que están en la calle. Es fácil esta operación porque sólo reclama sumar. Esta operación de sumar es fácil. Otro "detallito" que alguien preocupado y con una sobre dosis de ética debería observar es una actividad que en esta institución consume una cantidad considerable de recursos. En esa institución hay una actividad, que curiosamente consume más recursos que dos hospitales y eso no parece muy justificado y revolucionario.

Preocupa o debería de preocupar que la gobernación tenga instituciones que son como la parte básica del gobierno y su nivel de incompetencia no haya sido detectado. COVINEA, que debería ser uno de los aspectos medulares de una gestión, arrastra una desidia espectacular desde hace muchos años. Es una de esas cosas increíbles. Dispone de recursos constantes y sonantes y según lo que me relató el camarada conocido como el "chino Mao", gran parte de esos recursos están en los bancos.

El médico integral Freddy, mejor conocido como "va con todo", me describió la situación de una Dirección que tiene por nombre FASGANZANZOATEGUI. Según me especificó "va con todo"; FASGANZANZOATEGUI fue creada para salirle el paso a la voracidad de los seguros. No detallo mucho, pero preocupa, que los trabajadores y trabajadoras de la gobernación hayan permanecido protagónicamente tranquilitos y tranquilitas, frente a una cosa que hace un rodeo muy burocrático y poco efectivo para que el trabajador y trabajadora termine luego frente a una clínica privada. FASGANZANZOATEGUI, según lo que nos describió "va con todo", es como un ambulatorio más, pero se creó para darle un certero golpe a los seguros, pero muere ahogado en la orilla y agarrada a las clínicas.

Entre los problemas gordos están Coordagro y el mapire roto que creo Aristóbulo que tiene por nombre Caricumana. Ahí sí se montó la gata sobre la batea y la contralora tranquila y sin nervios. Ahí le pegan el diente duro a los recursos del estado.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2311 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: