Gobernador de Anzoátegui y su Método. Otra Genialidad

Conocía del método que Nelson Moreno implantó hace casi dieciséis años en el antiguo Paseo Colón de Puerto la Cruz, cuando se instaló en su primera gestión como alcalde. El 8-S 2000; Nelson Moreno, en su condición de alcalde de Puerto la Cruz, le sonó tremendo mandarriazo a un punto del antiguo Paseo Colón para dar inicio a su transformación y esa acción recorrió toda la geografía estadal. La idea era liberar ese espacio y acabar con las peas colectivas, distribución de droga y prostitución que era una cosa normal en el llamado Paseo Colón.

A decir verdad; el método no es propiamente una patente de Nelson. La gente del MAS, ya había realizado una operación igual en el sitio pero el MAS es ese momento no tenía "cuotas de poder". Nelson Moreno tomó esa idea y la llevo a la práctica.

Había olvidado de ese acontecimiento y por esa razón, no le había prestado toda la atención a la nueva versión de este método, que es una nueva genialidad. Definitivamente el camarada Nelson Moreno es sinónimo de "calidad efectiva" en las respuestas a los problemas

Hay una frase que estuvo muy usada en el campo de la economía y más en planificación. Esta frase nos comunicaba en un primer momento, que un problema bien planteado estaba casi resuelto". A esta frase se le añadió posteriormente, que eso era obvio, lo que no esta tan obvio, era "plantear bien un problema. Nelson Acabó con esto. Sabe plantear bien un problema y resolverlo.

El Método de Nelson es conocido como "mandarria". Los que militamos en el PCV, supimos que el martillo y la hoz era un símbolo de una alianza social estratégica. En este caso, la mandarria no es una simbología. Es una auténtica herramienta para acabar con los problemas.

En su primera versión; el camarada Nelson usó la mandarria para transformar un Paseo Colon de cemento con sitios para echarse palos, en otro Paseo Colón de cemento como un mercado de muchas cosas y en ello se incluye peas, drogas, artesanía, prostitución y otras cosas. Fue un cambio de cemento con las mismas cosas que tenía antes, pero en verdad cambió ese Paseo Colón. Es el mismo o casi el mismo.

En sus nuevas funciones como gobernador, Nelson se ha conectado con un problema serio y preocupante como el de la seguridad. Tremendo problema, pero tiene una solución sencilla y muy genial. Nelson Moreno carga la mandarria y si en una comunidad hay un proceso de distribución de drogas; Nelson Moreno ubica los sitios de distribución y le cae a mandarriazos y ya. Problema resuelto muy económicamente. Nada de patrullas, motos, municiones y otros equipos de seguridad que son muy costosos. Unos mandarriazos a la casa en donde opera la distribución y listo.

Tomen notas los otros gobernadores y es muy fácil en una ferretería comprar una mandarria y eso es suficiente. Es efectivo este método. Pensé en esta otra genialidad de Nelson Moreno, porque en un acto político de masas en el que estaba, porque casualmente había ido a Barcelona a cumplir unos compromisos de trabajo y terminado las tareas que me llevaron hasta allá, me llegue al evento. Cuando llegó Nelson Morreno; el animador del acto lo presento como Nelson Mandarria Moreno. Ahí me vino la luz y pude entender una vez más, que Nelson es increíblemente genial. Alguien pudiera enredar con mala intención este método y asociarlo con el tradicional método de esconder el sofá, pero no es lo mismo. Esta es otra cosa que trasciende la acción de esconder el sofá para acabar con los cuernos. No es lo mismo.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5856 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: