Aristóbulo Istúriz, Su Matadero, Tarek y CLEANZ

¿Por qué es necesario hablar y debatir hoy sobre el matadero Industrial que es propiedad de una empresa de la Gobernación de Anzoátegui?

Es necesario debatir este caso, por estas curiosas contradicciones que están ahogando al proceso bolivariano. Cientos de veces y en diferentes espacios, el camarada Aristóbulo Istúriz ha reconocido la necesidad de un solo gobierno. Esto de un "Solo gobierno", fue idea de Hugo Chávez Frías y yo no tengo competencia política y autoridad legal, para decir, luego de lo que intento explicar, que el Camarada Aristóbulo Istúriz no es un "hijo" de Chávez. Lo parece y seguramente los es, pero puede andar descarrilado, como sucede a veces con los hijos.

No puedo poner en duda, que en su ADN político; el camarada Aristóbulo no tenga un 99,99% del ADN chavista. Eso puede ser verdad, como también es verdad, la relatividad.

El matadero industrial de la gobernación de Anzoátegui, es la única empresa propiedad social (EPS) que tiene la gobernación. Hay muchas "EPS" en la gobernación, pero luego le echare ese cuento completo. Esta única EPS, se sostiene matando el ganado que productores llevan al matadero y por este trabajo; el matadero se queda con el rabo, la lengua, los cachetes, el cuero y la chinchurria. Así nos los confirmó la investigación que realizamos en la comunidad de la Parroquia "San Miguel" del municipio Peñalver de Anzoátegui. Por esto, este matadero es una empresa rentable. La única, según lo que estamos investigando, que no es una carga para el presupuesto del estado.

Investigué el asunto porque me había enterado previamente, que al estado Anzoátegui estaba llegando un ganado importado para beneficiar. Rápidamente se me encendió la idea de esta frase y exigencia de Chávez de un "Solo Gobierno". Confieso que la idea me vino, tal vez como una apuesta. Me dije: ¿A qué esto de un solo gobierno no existe en esto? ¿A que ese ganado no utiliza este matadero?

¡Bingo! Investigué y me encuentro, que ya al estado Anzoátegui han llegado el primer lote de ganado -primeras 1.500 cabezas- que importa el gobierno nacional y que serán beneficiadas en el estado. Como tengo varios amigos que trabajan artesanía con cuero y compran cuero en este matadero, nos fuimos al matadero de la gobernación de Anzoátegui para comprar más cuero porque siendo el matadero la única EPS de verdad que existe y la que está más cerca del puerto Guanta suponíamos que había mucho cuero. Ni cuero, ni rabo, ni lengua ni chinchurria. De las 1.500 cabezas que han llegado al estado y que ya se han beneficiado, ni una ha llegado a este matadero, que según nos informaron, se mantiene sin recibir una locha de la gobernación y produce dividendos.

¿A que no se imaginan a donde han ido las 1.500 cabezas de ganado y a cómo se vende el cuero en el matadero Industrial de la gobernación y a cómo lo vende en el matadero donde beneficiaron estas 1.500 cabezas de ganado?

Las 1.500 cabezas la beneficiaron en un matadero que no es público, ubicado en Clarines –municipio Bruzuak-, un poco más allá de San Miguel. Mas costo de transporte, más gasolina y es un matadero que no es EPS. ¿Entendemos la contradicción entre ser hijo de Chávez y su legado y cómo se pasa agachado por ese legado? ¡Puros golpes de pecho!

¿No era posible facilitarle a este matadero -EPS- algunas 100 cabezas de estas 1.500? ¿Qué tanto daño se la hacía al matadero –privado- de Clarines dándole una miseria de 100 cabezas a una EPS, que es una de nuestras banderas? ¿Cómo es eso que pegamos gritos con la EPS y esto no cuenta? Este matadero, que supongo es muy querido por Aristóbulo tiene una capacidad alta de beneficiar ganado y no ha recibió una cabeza de este lote de 1.500. Así pasó y así nos los contaron gente de la comunidad e integrantes de los Consejos Comunales que se encuentran en lo que Chávez denominó punto y círculo.

Entiendo, que para el negocio de algunos, se hayan llevado el ganado para el matadero de Clarines, pero pregunto: ¿No se le pudo ofrecer a esta EPS de San Miguel, una miseria de 100 cabezas? El cuero en este otro matadero, lo están vendiendo a 10.000 bolívares y en el matadero de San Miguel a 4.000. Coño de verdad, que produce mucha arrechera e indignación esta situación.

La otra situación insólita, según investigamos, es que ese ganado ya beneficiado, se lo llevan a la EPS para que lo distribuya, pero es un trabajo que tiene un costo no recuperable para la EPS, porque el negocio se quedó - ¿quiénes?- en el matadero de Clarines. ¿Entendemos la forma de ser chavistas para algunos? ¿No estarán utilizando esta EPS que es rentable para tapar otros negocios que se quedan en el matadero de Clarines?

Si esta palabrita -arrechera- nos incomoda, tomemos otra más refinada y digamos que esto da mucho coraje ¿A que no se imaginan, quiénes están detrás de ese negocio que no hace uso de una EPS verdadera y utilizan una empresa privada? Alguien pudiera decirme que no lo es, pero espero que me lo digan primero para jugarme la carta que tengo bajo la manga. Una pista para responder la pregunta: ¿Por qué hay contrabando hacia Colombia?

Así que este matadero que podemos lucir como una autentica EPS y que se sostiene (¡qué curioso!) por el ganado que arriman los productores de la zona, no ha recibido una vaquita de las que ha traído el gobierno y que llegan por el puerto de Guanta. ¿Da o no da arrechera esto?

Este matadero, que hoy es de la gobernación y que administra Aristóbulo, a través de una EPS, fue construido y habilitado por Tarek William Saab y frente a este "descuido" de Aristóbulo y estando Tarek William Saab como defensor público, Tarek debería ser consecuente con su proyecto y con su defensa. Esta EPS puede ser una especie de vitrina que podemos mostrar, antes un bojote de EPS fraudulentas que trataremos en otro artículo, porque estamos investigando este "negocio" de estas "EPS" en Anzoátegui.

Este problema tampoco debe hacerles ajeno a los camaradas y las camaradas del Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui, porque creo que leí, que tienen competencias contralora. ¿Será posible que cuando venga otro lote de vaquitas y toros, le pasen unas cincuenta al matadero industrial de "San Miguel? ¿Será mucho pedir para una EPS?

dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5047 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social