¿Por Quién Voto en Anzoátegui y el País? ¿Y la Conciencia?

En este momento, la elección de delegados al III Congreso del PSUV deberías ser un acto de consciencia, aunque el control por parte del poder constituido es un hecho. Sabiendo así, aún es tiempo para comenzar a dar una pelea por el verdadero rescate del legado de Chávez.

Me hago la pregunta como militante y se la he formulado a otros camaradas amigos, porque aunque he visto la lista de varios municipios y  me involucro en reuniones y conversatorios donde el asunto se debate; la pregunta y la conclusión es la misma: ¿Por quién Voto? ¿Y este es candidato qué hace aquí? ¿Cómo cayó aquí? ¿Está aquí por la conciencia de las UBECH?

En los grupos en los cuales participo en reuniones y conversatorios se concluye que los candidatos(as) con más opción a salir, son los que proporcionalmente están más fuertemente conectados con la cultura de la IV. Cuando Hablo de cultura de la cuarta, me refiero a la costumbre de los políticos de ese momento de tener o cuidarse sus espaldas en un congreso o convención, como se le llamaba en esa época, colocando en la lista de delegados a personas que a veces no se conocían en los partidos, pero si era muy vistos  y conocidos por las oficinas de tesorería de la gobernación o de las alcaldías. Se les conocía y veían frecuentemente porque pasaban para cobrar sus contratos y estos contratistas tenían una especie de convenio con el contratante, que en resumidas cuentas, era de palabra y se planteaba de esta manera: Ayúdame que yo te ayudaré. La llamada “nueva ética socialista” no ha podido encontrar  o dar con vacuna para esta enfermedad, que se nos pego de la IV.

¿Por Quién Voto en la Selección de  Delegados y Delegadas?

No voy a atiborrarlo de casos y ejemplos. Uno o dos solamente. Por Sotillo es altamente probable que salga como delegado al III Congreso del PSUV Valentín Arismendi. Yo no sé si las UBCH que los postularon saben quién es, pero medio mundo dentro del PSUV Anzoátegui y particularmente en la zona norte del estado, saben y conocen a este “camarada”. Contratista de Nelson Moreno, cuando Nelson, conocido en esos tiempos como “pantera” –un lince-, tuvo la suerte de realizar una gestión cuyo logro más vistoso fue dar un mandariazo en el antiguo Paseo Colón. Valentín Arismendi fue  contratista de la gobernación en el tiempo que estuvo el hoy alcalde del Municipio Bolívar, como responsable de la Secretaría General de Gobierno. Hay toda una historia de contratos suculentos y media militancia del PSUV sabe que es altamente probable que esté entre los delegados a ser realmente electos porque ya realizó  una gran inversión para ser candidatos y supongo, que para ser efectiva y realmente delegado ante el “histórico” III Congreso del PSUV; la Inversión será mucho mayor. Esta semana que culminó recientemente; el maletín de Valintin trabajo intensamente en el municipio Juan Antonio Sotillo. La casa la tiró por la ventana.

Lamentablemente en el partido de la democracia protagónica habrá más “conciencia” a ser objeto de compra y venta. En este caso, Valentín Arismendi, como contratistas del Alcalde del



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4091 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas