¡Qué Riñones!

Para qué un Congreso del PSUV y la Propuesta de Anzoátegui

Casi un  mes disfrutando las la frescura de Caripito, me habían distraído un poco de la situación de Anzoátegui, que por lo general ocupa parte de mis artículos que publico por aporrea. Tenía pendiente en esta oportunidad, tomar un tiempo para tratar el asunto de varios puentes y dos maternidades que debían construirse en el 2013 en Anzoátegui y aún  con los recursos asignados, segun lo que me han dicho camaradas que tarabajan en el FCI,  estos proyectos tienen cero ejecución física. Sospecho que Isidro Molina, “eficiente” gerente de COVINEA de Tarek,  continúa dirigiendo la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la Gobernación del estado Anzoátegui.

Era mi punto a tratar, pero antes de ponerme en el trabajo de preparar el artículo, tuve, como de costumbre, revisar muy de mañanita la edición de este martes de Correo del Orinoco y ahí me encuentro con una nota en la página 15, que me confirmó una vez más, lo equivocado, desarticulado y desorientado en que anda el equipo político de Anzoátegui. Al conocer las “preocupaciones” de los miembros del equipo político Anzoátegui, uno tiene que concluir que Chávez vive y hace campaña electoral y por eso ganamos elecciones.

Como se sabe, el PSUV tiene pendiente un congreso y como también debemos suponer, estos momentos de congresos se utilizan o deberían utilizarse para un refrescamiento de la plataforma programática e ideológica del partido. Así suele ser; los Congresos son momentos para clocar en cuestionamiento los temas fundamentales de una organización política y aunque ahora estamos un poco frescos con la victoria 8-D, hay situaciones programáticas e ideológicas que requieren de un profundo debate. Necesitamos debatir la “mentirita” que nos han metido con las cinco líneas  estratégicas y eso que nos prometieron de cambiar una partido maquinaria por un partido movimiento. Elk partido maquinaria continúa existiendo y apartándose del socialismo.

Necesitamos debatir y muy duro; el asunto del Poder Popular que se ha quedado –por ahora- en decir cuántas comunas supuestamente tenemos y que no tenemos efectivamente, porque  carecen de los aspectos e instancias -parlamento comunal y otros- que la ley precisa que debe tener una comuna para que exista y funcione realmente.

El congreso debería ser un espacio importante para debatir la orientación de las políticas económicas que como ya se han plasmado, huelen más a capitalismo reformado que a socialismo. El congreso debería ser un espacio para debatir, cómo hacer para impulsar nuevas organizaciones socioproductivas y cómo es posible concretar eso que colocaron en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

Como si todo esto fuera poco y como si la deuda del PSUV Nacional con el socialismo no fuera muy grande; el PSUV Anzoátegui, según se puede leer en la nota de prensa ya mencionada,  que este PSUV Anzoátegui tiene previsto llevar un proyecto con la finalidad “de lograr la apertura definitiva y permanente del registro de nuevas y nuevos militantes” Si esto no se abre, según se deduce de la información; la juventud no se motivará a tomar el camino bolivariano. Esto increíble conclusión se deduce al leer el siguiente texto:

La acción de abrir el registro “incrementará nuestras filas, y además motivará a la juventud a tomar el camino bolivariano”. ¡Qué lucidez! Cuando deberíamos abrir un debate para discutir el PSUV que tenemos que se parece mucho al MVR; Anzoátegui pretende utilizar el espacio que tendrá en ese congreso para debatir tan “brillante” idea, que concuerda perfectamente con el partido maquinaria que tenemos y que nos prometieron eliminar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: