Alexis Ramirez, ni come coba, ni le da cuartel a la derecha fascista de Mérida

Asistí como comunicador popular a la rueda de prensa convocada por la oficina regional de información del gobierno merideño. Una veintena de periodistas se hizo presente en el salón principal del aeropuerto Alberto Carnevalli para cubrir el evento donde el gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, informaría de diferentes tópicos a los medios de comunicación.

Para mis adentros me había resignado a perder una hora de mi tiempo comiendo gamelote, como se expresa nuestro pueblo cuando le caen a “muelas” sin poder escapar. Confieso que me equivoqué. Sin poses de “divo” y sin la mirada altiva que tienen los mandatarios, se presentó ante nosotros un hombre sencillo, afable y amable que si uno no lo hubiera conocido antes, no sabría determinar, cual dentro del grupo de funcionarios que le rodeaban era el gobernador. Tomó asiento y tranquilamente comenzó a hablar a los micrófonos y cámaras que tenia al frente.

Lo primero que noté en sus declaraciones es que se expresaba en tiempo presente, sin dudas, sin frases maduradas y saturadas de vocablo “revolucionario”, concreto, preciso y sobre todo con una firme posición sobre las políticas que defiende desde su puesto de gobierno. Aun cuando se confesó “ulista” por haberse graduado de geógrafo en la ULA, denunció las absurdas maniobras que llevan a cabo los profesores agrupados en APULA, las autoridades universitarias y el grupo de militantes de los partidos políticos de oposición que no encuentran la forma de salir del atolladero donde están metidos con la “huelga de hambre”, que sostienen dentro de las instalaciones del rectorado.

Lo primero que hizo fue fijar posición personal sobre la situación vivida por el Presidente Evo Morales de la República Plurinacional de Bolivia, cuando cuatro países europeos, por poco no provocan una tragedia, al prohibirle sobrevolar por sus espacios aéreos, violando todas las normativas del derecho internacional. Obligándolo a aterrizar en Austria para abastecerse de combustible, donde tuvo que permanecer más de 13 horas. Este hecho fue censurado por el Gobernador Ramírez y llamó a todos los sectores políticos regionales a tomar posiciones ante esta afrenta hecha por los antiguos colonialistas, que ahora pasaron a ser colonias del imperio yanqui.

Fue muy enfático, cuando le preguntamos si iba a colocar una guardia policial en las puertas de la universidad, para proteger a los 15 huelguistas que llevan más de un mes en “huelga de hambre” y que en la madrugada alguien les habían lanzado una bomba lacrimógena, ya que esto le había sido solicitado por el Rector de la ULA. Respondió que él hace 15 días había hablado con el Rector sobre esto y le había advertido que había un plan de la derecha fascista para provocar una tragedia y para luego inculpar al gobierno. “El gobierno regional condena todo hecho de violencia, venga de donde venga y no vamos a caer en el juego de crearles “mártires” a la derecha”. Así que si esto se produce será producto de los mismos grupos radicales que tienen planes desestabilizadores. (Es de hacer notar que la ULA tiene un personal de mas de 300 vigilantes).

Informó sobre el estado de las obras que se están realizando en el Edo. Mérida, con cifras y datos en mano nos habló sobre El Teleférico, los aeropuertos, la vialidad, parques, plazas y de todos los proyectos, que van hacer de Mérida uno de los destino turístico mas favorecidos, con la posible visitas de mas 500 mil turistas al año. Como muestra de la exactitud de las cifras dadas, invitó a los periodistas y público presente a acompañarlo a recorrer los mil metros de pistas ya asfaltadas y las obras anexas que en ejecución se están realizando en el aeropuerto. Prometió que para Agosto se estarán realizando los primeros vuelos comerciales hacia varios destinos del país.

Como primicia y así lo creo en lo personal, nos informó que había enviado a la Contraloría General de la República los expedientes e informes financieros de la anterior gestión del Dr. Marcos Díaz Orellana, para que este organismo determine si durante su gobierno hubo irregularidades administrativas.

“Al Palomo” como cariñosamente le dicen en su tierra natal, le están creciendo las alas y su vista se está haciendo mas aguda. Ojalá no lo perdamos, como sucedió con sus otros dos antecesores que resultaron ser un fraude a la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: