Aristóbulo y Tarek desde voces anónimas

En el pequeño espacio que utilizamos para talleres y reuniones de trabajo, decidimos colocar varios pliegos grandes de papel bond de esos que se usan para la denominada técnica de “lluvias de ideas”. El objetivo es ir conociendo la impresión de cada camarada sobre temas y asuntos de interés. Este primer ejercicio, tocó como tema: El liderazgo Regional y dentro de este tópico, se decidió tomar una semblanza sobre Aristóbulo, Tarek y el PSUV.

Hasta ayer domingo, ya teníamos varias páginas full con anotaciones cortas. Me tomé el tiempo de leerlas todas y noté, que aunque provenían de muchas voces, las anotaciones eran coherentes y decidí ordenarlas para ver que salía de estas anotaciones.

Por ejemplo, en una escrita el sábado 01/06/13, durante un pequeño taller que realizábamos sobre Gramsci, decía: “El Tarek que escribe twitter hoy, es un milagro o un clon de otro ser” Había otro escrito del día anterior, que decía: “Aristóbulo desea levantar al Lázaro nuestro, pero nuestro Lázaro no se levanta”.

¿Por qué alguien pudo escribir, “Tarek es un milagro hoy” y cómo esto sistematiza un discurso? Procesemos las anotaciones que me parecieron más destacadas.

1) “Tarek fue visible siempre en publicidad” 2) “Tarek no sintió ni vivió la euforia de los batallones. Fue Fugaz y sin humildad en su batallón” 3) “Tarek fue una especie de jabón. Sabíamos de su fragancia. 4)Aunque ofreció los recursos que correspondía a los Consejos Comunales; tomó Distancia y categoría” 5) “Tarek echó cemento, pero no ayudo a moldear el barro de la esperanza en Anzoátegui”, 6) “Tarek se preocupó por su físico y eso es asunto personal que se respeta, pero descuido los músculos de Anzoátegui” 6) “El gabinete de Tarek era un monologo. Él pedía y se daba el derecho de palabra y al terminar su derecho de palabra, se acababa el gabinete”. 7) “Tarek sólo tenía 2 miembros de los 15 del PSUV Anzoátegui, pero los otros 13 estaban con él. Nunca se le oyó decir nada: ¿Existió Tarek o no existió el PSUV?” 7) “Soy culpable del 26 de septiembre y 14-A, pero Tarek y el PSUV tienen más culpa que yo”

Sin entrar a considerar otras situaciones sobre si su gestión en obras fue buena o mala, no es el punto. Estas anotaciones dejan ver que Tarek no fue persona de equipo o de construir confianza en un equipo y eso pudo ser un elemento perturbador para el avance del proyecto en Anzoátegui. Efectivamente el Tarek que vemos “twittear” parece otro. Ya no es gobernador y se lamenta.

¿Quién es este Lázaro y por qué Aristóbulo quiere hacer el milagro de levantarlo y este Lázaro no se levanta?

No fue fácil descifrar esta anotación, pero observemos algunos.

1) “Aristóbulo ya habló y dijo lo que quería. Muy Pocos han entendido lo que quiere el negro y muy pocos están ayudando a lograrlo”, 2) “El Negro pide, llama, emplaza y reta. Hay gente dura; no entiende el reto”, 3) “Al negro también le sale un Tarek en algunas reuniones. Negro las piernas son para andar” 4) Aristóbulo llama al PSUV, pero el PSUV no oye ni entiende el porqué del llamado. 5) Se ha reunido Aristóbulo con las Coordinaciones Municipales. Aristóbulo hay equipos en los Municipios"

Hay menos anotaciones sobre Aristóbulo por razones obvias, pero se observa que las anotaciones son menos coherentes.

El Lázaro de Aristóbulo puede ser un llamado a un equipo y a un pueblo organizadamente participando. El Lázaro que no se levanta puede ser el PSUV Anzoátegui. Aristóbulo le dice a este Lázaro, levántate y acompáñame, pero este Lázaro es duro para enterarse que es gobierno. Aun no dice nada. Algún día hablará sobre lo que aspira y desea para Anzoátegui y ojala no sea ya tarde. ¿Estará pateando Aristóbulo?. Aunque luce diferente a Tarek; aún Aristóbulo no se pasea por las realidades de los equipos municipales. Asocia municipio con los alcaldes y no es bueno, porque si algo parece contradictorio son nuestros alcaldes y la realidad de los municipios.

Concluyo con una percepción mía: Tarek no dejó hablar al PSUV y así estaban bien porque tenían poco que hablar. Tarek les hacía un favor. Aristóbulo pide que se levanten, pero igual, siguen muy taciturnos. Tarek ignoró a los equipos municipales; Aristóbulo parece seguirle los pasos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: