El Twitter del Gobierno de Anzoátegui y el Poder Popular

Se hizo apertura a la cuenta twitter del gobierno del estado Anzoátegui @Gob_Anzoategui_ y uno parte del supuesto, que aunque esta iniciativa de crear una cuenta twitter no tiene mucho sentido con los supuestos programáticos del gobierno, creo que contienen una señal importante. La cuenta twitter debe y tiene que cuadrar con la propuesta de gobierno que el camarada Aristóbulo formuló: Trabajar con el Poder Popular.

Entendemos que es posible que la cuenta no sea manejada directamente por el gobernador porque sus ocupaciones no parecen darle tiempo para leer y atender toda la información que puede llegarle a su cuenta. Pero no se puede decir que se va a gobernar con el Poder Popular al lado y la cuenta que una línea de contacto, tiene otra orientación. Si digo que voy a gobernar pegadito y en alianza con el Poder Popular, la primera señal que debo enviar es que debo tener varios canales de comunicación con ese poder. Tengo que darme la posibilidad de oír al pueblo sin que eso signifique que debo esperar que las organizaciones del Poder Popular me hagan llegar una nota con 140 caracteres.

Estoy seguro que Aristóbulo Istúriz no está enterado de las líneas de su cuenta twitter de la gobernación, pero creo que no es mala idea dejar sentado la premisa, que es importante oír sin esperar que alguien me diga. La red social permite punto de conexión del gobernante con los gobernados y es fiel, si sigo a ese poder y no estoy a la espera que me sigan. Para el momento en que vi la cuenta –sábado 18/01/2013- la cuenta tenía ya 962 seguidores y seguía a 78.

Al momento de chequear para ver la fidelidad de esa señal con la disposición a oír y estar pegadito del Poder Popular, surge la siguiente conclusión: Para el día del chequeo -19/01/13-, siendo aproximadamente a las 10 de la mañana, la cuenta seguía sólo a 4 personas del estado Anzoátegui, que supongo están muy cerca de él y no es muy necesario seguirlo porque sabe lo que están haciendo. La cuenta sigue: @AnzoateguiJPSUV, @vanemaita84, @PSUV_ANZ_ @m_martinezv. Nacionalmente sigue a Pastor Maldonado, al ex gobernador Isea y a otras personalidades que muy poco tienen que ver con el estado Anzoátegui y no representan a ninguna organización de base del estado Anzoátegui.

No hay una cuenta de un consejo Comunal y de una comuna en construcción a la que se siga. Debo pensar de buena fe, que los consejos comunales como institución no son dadas a involucrarse con la red, pero es muy probable que existan personas y camaradas conectadas con estas organizaciones de bases y si tengo como supuesto, gobernar pegadito con el Poder Popular, lo ideal y sensato es seguirlos. Si sigo a ciudadanas y ciudadanos involucrados con el Poder Popular la señal de gobernar con el Poder Popular es perfecta.

Pienso, que este es un error frecuente, cuya responsabilidad está en la persona que tiene la responsabilidad de facilitar la comunicación entre el gobernante y los gobernados.

Si observo la cuenta y se leer bien, capto que en cada uno de los tweets enviado hasta ahora –todos- tiene una cuenta adicional -@vanemaita84- y debo suponer que esta persona es la responsable de administrar la cuenta y actúa para colocarle un cerco al camarada Aristóbulo. Yo pensaría, que me interesaría tener en la condición de “siguiendo” a los alcaldes para saber que dicen y que no dicen. Yo pensaría que es mucho mejor tener a un Consejo Comunal –si existe la cuenta- en la condición de “seguir” que estar siguiendo a Pastor Maldonado. Es un gran atleta y debemos seguirlo, pero si tuviera que decidir y con la premisa que se gobierna pegadito del Poder Popular; yo tendría a líderes comunitarios y cuenta de consejos Comunales en la condición de “siguiendo”, en vez de tener y seguir las cuentas que tienen poco vínculos con la suerte del estado Anzoátegui.

Seguiría a personeros del PSUV regional y a personas que pueden tener su importancia en la vida del estado Anzoátegui, pero parece que estoy equivocado y una cuenta twitter es como para matar el tiempo. Pensé que era un mecanismo para dejarse oír y para que un gobernante, que dijo gobernar con el Poder Popular, tuviera la posibilidad de seguir con los que supuestamente mandan. Al meterme en el twitter @Gob_Anzoategui_ no dejé de pensar en esa frase, que alguien a quien seguimos, dijo en una oportunidad: Gobernar obedeciendo. En twitter, este lema se traduce en gobernar oyendo.

El mensaje parece ser claro; la responsable de administrar la cuenta no desea ni quiere oír a muchas personas del estado Anzoátegui y en entre los que no se desean oír están los líderes del PSUV en el Estado.

@ClaudioElcuaco

dominguezclaudio15@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3520 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: